Una madre y sus dos hijas tenían un minimarket de la droga en San Antonio

Compartir

·Detectives del MT-0 allanaron una casa del Cerro Bellavista donde encontraron drogas de distintos tipos.

Un clan familiar que se dedicaba a la venta de drogas cayó en el Cerro Bellavista de San Antonio. Una madre y sus dos hijas se dedicaban a comercializar un nutrido stock de sustancias ilícitas.

Este verdadero minimarket de la droga dejó de funcionar por la acción del plan Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones que allanó una vivienda de este populoso sector de la comuna puerto.

El cominsario Cristian Cancino Huerta, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen organizado de San Antonio contó que “el equipo MT-0 de la PDI, tras una orden de  investigar emanada del Ministerio Publico logró, a través de un análisis de inteligencia policial, determinar que distintas personas del sector Bellavista se dedicaban activamente al tráfico de drogas”.

Para ingresar a la vivienda los detectives consiguieron una orden de ingreso y registro.

“Se logró la detención de tres mujeres, una madre y sus dos hijas, por ser  infractoras al artículo 4 de la ley 20.000″, precisó el oficial de la PDI.

Este artículo sanciona el trafico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Los detectives encontraron en la vivienda cocaína base, cannabis sativa, comprimidos de diazepam, dinero en efectivo y distintos elementos asociado a la dosificación de la droga que ofrecían a los consumidores del sector en una oferta variada y para todos los gustos.

Los antecedentes del caso fueron entregados al fiscal de turno, quien determinó que las personas fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía.

Fotografía: Arica al Día.


Compartir