Unidad de Hospitalización Domiciliaria atendió un total de 375 pacientes el 2022

Compartir

Desde el hospital sanantonino realizaron realizaron un positivo balance del trabajo efectuado por el servicio el año pasado.

La Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Claudio Vicuña de San Antonio realizaron un positivo recuento del 2022, ya que en el año atendieron a un total de 375 pacientes y que ahora además cuentan con un electrocardiógrafo para la toma de exámenes a pacientes cardiológicos.

Desde el recinto de salud comunicaron que actualmente el servicio tiene capacidad para atender a 27 pacientes de forma permanente y está compuesta por tres médicos -uno con funciones de jefatura-, tres enfermeras- una de ellas en la coordinación-, cuatro técnicos en enfermería, dos kinesiólogos, una fonoaudióloga y una terapeuta ocupacional.

Además, señalaron que desde su creación en julio de 2020, cuando fue implementada como estrategia para mejorar la satisfacción usuaria y además prevenir la propagación del Covid, aumentó los cupos de atención, la cantidad y calidad de sus prestaciones e incrementó el número de funcionarios con la incorporación de profesionales de diversas disciplinas.

REQUISITOS

Para acceder al servicio, desde el hospital informaron que los usuarios deben ser examinados en primera instancia en urgencia del hospital, haber sido internados en cualquiera de los servicios del establecimiento o trasladados desde otras clínicas u hospitales, vía gestión centralizada de camas.

Además indicaron que los pacientes o sus familiares deben firmar consentimiento de ingreso a Hospitalización Domiciliaria, por lo que deben recibir indicaciones y comprometerse con los cuidados del usuario.

Y añadieron que la persona responsable debe seguir estrictamente el horario del tratamiento farmacológico oral en caso de requerirlo, estar presente en las visitas del equipo de la unidad y evitar que durante el periodo en que esté bajo la supervisión de los profesionales del Claudio Vicuña, el beneficiario salga de la casa, a no ser que sea muy necesario, para por ejemplo asistir a control médico, exámenes o sesiones de rehabilitación.


Compartir