Vecina de San Antonio perdió $800.000 del 10% de la AFP en un colectivo

Compartir

·La mujer de 60 años olvidó una mochila en el vehículo cuando regresa a su casa de Barrancas.

Triste, deprimida, angustiada y decepcionada está una vecina de San Antonio por el golpe que le dio la vida ayer viernes. La mujer de 60 años olvidó en un colectivo una gran suma de dinero, que era del retiro del 10% de su AFP.

Alba Silva (60) fue a pagar unas cuentas con el dinero que sacó de su administradora. “Como buena señora antigua llevó toda la plata para que no le faltara. Hizo sus cosas y en Pedro Montt, frente a los chinos, pidió un colectivo para que la vinieran a dejar a la casa”, relató su hija Paulina, quien también está atribulada por la situación que vive su mamá.

Después que se bajó del colectivo, que la dejó en su hogar de la calle Maule en Barrancas, se percató que olvidó una mochila donde llevaba el dinero.

“Está destrozada, está mal, ni siquiera quiere que la reten ya, nada Perdió la plata y sabemos que no la van a devolver”, expresó con decepción y resignación Paulina.

Alba tiene diabetes, hipertensión, problemas a los huesos y con este golpe su salud empeoró en estos difíciles días.

Como un recurso extremo interpusieron una denuncia en la fiscalía por la pérdida del dinero, por “hurto y hallazgo”, aunque “no es seguro que me devuelvan la plata, pero algo que se haga”, dijo la hija de Alba.

Aparte de esta acción su hija organizó una rifa a través de su Facebook. Los números se pueden comprar en el perfil de Paulina.

“Gracias a Dios tengo harta gente que conozco y estoy haciendo esta rifa, pero no cubre las 800 lucas que perdió mi mamá. La gente no tiene dinero para estar gastando más”, reconoció.

El dinero Alba lo necesita para pagar deudas de luz y agua que tiene acumuladas y con el aporte de los sanantoninos espera recuperar en parte el dinero que perdió y la esperanza de que todavía existen personas buenas que se conmueven con la tragedia de otros.

Fotografía Jubilar.cl


Compartir