Vecinos de Algarrobo protestaron contra la construcción de condominio de 7 torres y 400 departamentos

Compartir

·Aseguran que el proyecto “El Rabanal” causa un daño al medio ambiente y al patrimonio arqueológico de la comuna.

Los vecinos de Algarrobo junto a organizaciones ambientalistas y ecologistas protestaron para expresar su oposición a la construcción de un proyecto inmobiliario en el sector de Mirasol.

El nuevo condominio en el fundo El Rabanal contempla 20 torres con 400 departamentos en total.

“Este proyecto deteriora el patrimonio natural y arqueológico de la comuna”, alegó una de las partipantes en la manifestación que se desarrolló en el mismo sitio donde se levantarán las torres de edificios.

Los participantes denunciaron que el proyecto contempla 4 pisos de altura, pero 3 de subterráneos, lo que destruiría la ladera del cerro donde se realizará la obra.

“Queremos que se revisen los permisos, que se haga un estudio de impacto ambiental que demuestre que no intervienen este sector o que dañan el patrimonio de nuestra comuna”, expuso otro de los participantes en la protesta que congregó a un centenar de manifestantes.

En la protesta se informó que se presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso que busca detener las obras del proyecto inmobiliario en una “zona protegida” como estiman las personas que se oponen a la construcción.


Compartir