Vecinos de San Antonio pueden opinar en la evaluación ambiental de proyecto que instalará torres de alta tensión

Compartir

·La iniciativa pasa por 6 comunas entre Melipilla y Viña del Mar.

Un megaproyecto que instalará torres de alta tensión en 6 comunas, que parte en Melipilla, pasa por San Antonio y sigue en Cartagena, Casablanca, Valparaíso y Viña del Mar es sometido al Estudio de Impacto Ambiental.

El proyecto denominado “Nueva Línea 2×220 Nueva Alto Melipilla – Nueva Casablanca – La Pólvora – Agua Santa” y que tiene un trazado de 95 kilómetros, costará más de 40 millones de dólares.

Para seguir con el estudio se requiere la participación ciudadana, instancia que se abrió el 14 de octubre y se prolongará hasta el 30 de noviembre.

La instancia se suspendió por la pandemia, pero se retomó hace unos días.

La Municipalidad de San Antonio está apoyando este proceso de participación y llamó a personas naturales y organizaciones jurídicas a dejar sus observaciones en la Oficina de Partes del municipio las que luego se derivarán a la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (Dimao).

En estas observaciones “los ciudadanos podrán plantear consultas e inquietudes sobre el impacto ambiental de un proyecto”, como explicaron en un comunicado de la municipalidad.

La construcción de esta línea de alta tensión ya genera rechazo en comunidades cercanas al Embalse La Luz de Curauma y del Salto del Agua en Placilla, que se oponen a la instalación de las torres en estos parajes de la región.

Fuente Municipalidad de San Antonio.


Compartir
WhatsApp
Hola!! En qué te puedo ayudar?
Powered by