[VIDEO] Microbuseros comenzaron paro de brazos caídos en San Antonio

Compartir

Exactamente a las 07.00 horas de este viernes se dio inicio a la paralización de los microbuseros en todo el territorio del litoral.

Casi vacías estaban desde muy temprano las principales calles de la ciudad puerto, a causa del paro de brazos caídos anunciado por las cinco líneas que comprende la Federación de Locomoción Colectiva Mayor de San Antonio (Buses San Antonio, Litoral Central, Amanecer, Taxibuses San Antonio y Nueva Buses).

Tal como se anunció, exactamente a las 07.00 horas de este viernes se dio inicio a la paralización de los microbuseros en todo el territorio del litoral, en demanda al alza de precios que han sufrido los combustibles en este último tiempo y a varios insumos que los choferes del transporte público utilizan para la mantención de sus máquinas.

Cerca de las 10.00 horas los conductores del transporte público se reunieron en la avenida Pedro Montt, con el objetivo de realizar una manifestación pacífica, trasladándose posteriormente al terminal ubicado en la avenida El Arrayán del sector Tejas Verdes, a fin de hacer un recorrido en protesta durante las horas de esta tarde.

“La idea de esto es salir a las 12.00 horas a hacer una protesta, recorriendo las calles principales de San Antonio. Vamos a partir de esa hora saliendo de Tejas Verdes, pasando por la plaza de Llolleo, Barros Luco y San Antonio para volver de vuelta aquí al terminal”, dijo Cristian Aguilera, uno de los voceros de los microbuseros.

Aguilera comentó a AquiSanAntonio.cl que “esta paralización es más que nada por el alza de los precios que tienen los combustibles. Ya el petroleo está muy caro. El 70 por ciento del saldo líquido que hacemos durante el día lo gastamos en puro combustible. Son aproximadamente 100 mil pesos diarios, dependiendo también como nos va dentro de la jornada con las vueltas y también el estado en el que se encuentra la máquina”.

Y añadió que “lamentablemente, esta situación rebalsó el vaso. Tenemos colegas con familias que por desgracia les complica mucho esta situación. Tampoco podemos seguir subiendo la tarifa a la gente para solventar esto, ya que hay gente que a penas les alcanza para el pasaje. En eso creemos que el Estado debe hacerse cargo de este problema porque no puede ser que las bencinas sigan subiendo”.

“Este paro es de momento indefinido hasta que tengamos alguna respuesta, por lo que mañana sábado lo mas seguro se mantenga la movilización y no haya servicio. El llamado que hacemos a los usuarios es a que nos comprendan, ya que esta problemática no da para más. Del mismo modo, queremos apoyar a los camioneros que comenzaron esta manifestación y también hacer un llamado a los taxi colectivos a que se nos unan a esta protesta. Aquí son todos bienvenidos”, dijo Aguilera.


Compartir