[VIDEO] Techo Fraterno de Llolleo en campaña para reponer su despensa solidaria

Compartir

Por años los integrantes de dicha colectividad se han dedicado a entregar apoyo humanitario a aquellos desposeídos de San Antonio.

La comunidad del Techo Fraterno Guaneliano de Llolleo está actualmente en una cruzada solidaria para poder llenar su despensa.

Por años los integrantes de dicha colectividad se han dedicado a entregar apoyo y ayuda humanitaria a aquellos desposeídos en el más absoluto y completo silencio, ya sea regalando alguna caja con mercadería u obsequiando algún plato de comida caliente a los más desvalido.

Sin embargo, la emergencia sanitaria provocada por el Covid a nivel nacional, hizo que varias acciones solidarias de la colectividad religiosa se vieran disminuidas en su momento, haciendo imposible a la comunidad el poder recaudar fondos para ir en ayuda de su necesaria despensa.

Hace un año atrás sus integrantes solicitaron ayuda a la comunidad sanantonina en donde reunieron una serie de aportes que permitieron abastecer la despensa, sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que ésta nuevamente se vacié y soliciten cooperación de personas de buen corazón.

Por años la colectividad se ha dedicado a auxiliar a los más necesitados.

Sobre esta situación contó más detalles a AquiSanAntonio.cl la hermana Hilda de la comunidad del Techo Fraterno Guanelliano de Llolleo, quien dio a conocer más detalles sobre los artículos que con más urgencia está solicitando la colectividad.

“Estamos ahora avocados en una campaña en donde estamos solicitando a la comunidad donaciones de alimentos no perecibles y artículos para el aseo, ya que son los más escasos. También se nos ha hecho difícil el poder conseguir aceites, pañales, azúcar, arroz, caldos y sopas Maggi, debido a que esos artículos están muy caros, es por eso que estamos solicitando a la comunidad que nos pueda ayudar con algún granito de arena”, dijo la religiosa a nuestro medio.

La hermana Hilda también comentó que “lo que hacemos con los artículos de la despensa es juntar bolsas de mercadería que van en ayuda de varias familias, en total son más de 25 destacándose adultos mayores y familias de inmigrantes. Sin embargo, últimamente nos hemos vistos imposibilitados de continuar esta acción debido a los pocos insumos que tenemos”.

Y añadió “también está nuestra panadería solidaria en donde entregamos pan calientito a todas las personas que se nos acerquen a un precio bien económico. No obstante, si bien la panadería se sigue sosteniendo, nos hace ahora falta manteca, harina y levadura”.

-¿Y cómo lo pueden hacer las personas para ayudar?

-Si es posible, pueden venir a nuestras dependencias ubicadas entre las calles José Miguel Carrera y Julio Letelier los días martes y viernes. Estamos desde las 08.00 horas para todos los que quieran colaborarnos.


Compartir