55 felices años de destacada trayectoria cumplió la Escuela Villa Las Dunas

Compartir

Niños, alumnos, exalumnos, docentes, padres y apoderados celebraron con alegría el nuevo aniversario del establecimiento educacional.

Una jornada repleta de alegría vivieron niños, alumnos, exalumnos, docentes, padres y apoderados de la Escuela Villa Las Dunas de Barrancas, luego de que su establecimiento educativo cumpliera este viernes 55 años de destacada trayectoria, entregando educando a varias generaciones.

A las 11.00 horas se llevó a cabo en el establecimiento ubicado en el Pasaje Ocoa una emotiva ceremonia en donde la comunidad entera se unió para cantarle el cumpleaños feliz a su querida casa de estudio.

Así lo destacó Mario Armijo, director de la Escuela Villa Las Dunas, quien no pudo ocultar su felicidad ante el nuevo aniversario del establecimiento, señalando que “esta escuela está cargada con mucha historia y patrimonio, ya que está inserta en una comunidad en la que llegaron varias familias de San Antonio, sobre todo mucha juventud”.

Armijo manifestó que “hoy día esta población esta integrada por varios exalumnos que estudiaron en este establecimiento y que hoy, justamente están aquí, porque quisieron acompañarnos en este nuevo aniversario. Estamos más que orgullosos por este nuevo año, ya que continuamos manteniendo firme el legado de este gran establecimiento, una tradición que la comenzó hace muchos años el antiguo director Nelson Martínez y que seguimos conservando”.

El alcalde subrogante de San Antonio, Cristhian Guerra, estuvo presente en la jornada y también destacó el nuevo aniversario de la escuela, manifestando que “como Alcaldía Ciudadana estamos muy contentos de acompañar a la Escuela Villa Las Dunas en su quincuagésimo quinto aniversario, y en esa línea queremos rescatar también cómo el establecimiento ha ido formando comunidad con el transcurso del tiempo”.

Guerra señaló que “esto se puede apreciar en cómo ha tenido esta celebración una gran participación de sus exalumnos, y eso demuestra también cómo las escuelas públicas están formando personas que hoy día aportan a nuestra comuna y a nuestras vecinas y vecinos”.


Compartir