San Antonio: 65 locales fiscalizados para comprobar respeto a normas sanitarias

Compartir

·La Seremi de Salud efectuó el operativo en el comercio de la comuna puerto.

Pasar de la Cuarentena a la Transición no significa que nos relajemos y no mantengamos las normas de autocuidado para evitar el contagio de covid-19. Este paso tampoco permite que el comercio funcione como lo hacía antes de la pandemia. De hecho algunos locales todavía no pueden funcionar como los restoranes y los locales nocturnos.

Y los negocios que sí lo pueden hacer tienen que cumplir estrictas medidas sanitarias, como restringir el número de clientes en las salas, demarcar espacios para mantener la distancia física y funcionar solo con personas que viven en la misma comuna.

Por eso la Seremi de Salud desarrolló entre el miércoles y hoy jueves un operativo.

65 locales comerciales de San Antonio fueron fiscalizados, con el objetivo de verificar el cumplimiento de medidas de prevención del covid, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y señaléticas con medidas de autocuidado.

El seremi, Francisco Álvarez, contó que “hemos planificado como autoridad sanitaria, en conjunto con las fuerzas de orden y seguridad, operativos en las  ciudades donde existe una gran aglomeración de personas en los sectores céntricos, como también hemos realizado fiscalizaciones en los establecimientos que no debiesen estar funcionando”.

La autoridad sanitaria detalló que “entre hoy y ayer realizamos más de 200 fiscalizaciones en la región, iniciamos más de 30 sumarios sanitarios y realizamos a lo menos 5 prohibiciones de funcionamiento“.

Una de esas prohibiciones fue en la comuna puerto, cuando se detectó que un local de juegos de azar de la calle Pedro Montt funcionaba sin los permisos correspondientes.

“En el caso de San Antonio realizamos una prohibición de funcionamiento a una sala de juegos tragamonedas, porque existía incumplimiento de las condiciones mínimas de higiene y seguridad para su funcionamiento”, precisó el seremi.

Los dos propietarios de este local del centro fueron detenidos, porque se negaron a cerrar el negocio. Quedaron en libertad.

Fotografía Seremi de Salud Valparaíso.


Compartir