Perritos evitaron robo en el Museo de San Antonio

Compartir

Estos si que son guardianes, porque ahuyentaron a sujetos que trataron de ingresar al recinto.

Se merecen un premio o al menos un cariño, porque los perritos que viven en el predio del Museo de San Antonio se vistieron de héroes y evitaron un robo en su propia casa.

José Luis Brito, conservador y director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa), aseguró que ya son cerca de 17 veces que desconocidos vulneran el cerco del recinto municipal ubicado en el sector de Cristo del Maipo, en Llolleo Alto, para cometer fechorías.

Esta vez fue el pasado jueves 16, feriado que aprovechando que no había personal en el interior, volvieron a poner “en la mira” al Musa. Sin embargo, los perritos que viven en el museo, protegieron su hogar y atacaron a los malhechores, los que huyeron del lugar.

“Nuevamente el cerco fue vulnerado este jueves pasado. Volvieron a levantar el cerco por el lado del área educativa de fauna y aparentemente los perros los espantaron y huyeron del lugar”, sostuvo José Luis Brito con evidente molestia por lo sucedido, para continuar con el relato.

“Estamos aburridos y cansados de estar cuidando este lugar, teniendo que quedarnos hasta tarde cuando hay gente tomando o drogándose aquí cerca, para que vean movimiento en el museo y no ingresen. Además hay que estar reparando con recursos propios una y otra vez lo que rompen. Aquí vemos el cerco ultrajado. A esta gente se le olvida que una de las cosas más bellas que tenemos en la comuna y en la provincia, pero igual insisten en destruir y robar”, puntualizó el funcionario municipal.

Para finalizar, Brito hizo un llamado a los vecinos del sector, a apoyar al museo dando aviso si ven a alguien merodeando el lugar. “Hago un llamado a la comunidad para que esté atenta y nos ayude a vigilar”.

Fuente Municipalidad de San Antonio.


Compartir