Alcalde Vera preocupado por capacidad del hospital local

Compartir

Según el edil sanantonio el recinto está copado y la mitad del personal del Samu está en cuarentena.

Un preocupante panorama de la realidad del hospital Claudio Vicuña elaboró el alcalde de San Antonio, Omar Vera. Según el edil el recinto asistencial “se encuentra copado en su capacidad y por eso es de mayor preocupación este aumento de contagios. Los pacientes son derivados al hospital Van Buren o a otros centros asociados, como el IST en Viña u otros centros”.

La autoridad comunal en entrevista con un medio radial nacional ejemplificó su preocupación con un dato. “El Samu la semana pasada tenía a la mitad de su personal en cuarentena, a ese nivel estamos llegando con nuestro sistema de salud“.

Pero Vera no solo está preocupado de la situación del hospital, sino que también de la comuna ante la pandemia. “Somos la tercera comuna en la región en casos de contagiados y la primera en relación al número de habitantes, eso nos afecta evidentemente. Llevamos 301 contagiados positivos y 11 fallecidos una estadística no halagadora, nos preocupa la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

Respecto a las medidas adoptadas por las autoridades dijo que “el cordón sanitario ayuda, pero siempre el ser humano busca los resquicios para burlar los controles y esta vez no ha sido la excepción, gente que de una u otra manera ingresa a la comuna o sale sin necesidad y eso permite que el incremento del contagio se siga manifestando”.

Omar Vera reiteró el llamado de las autoridades provinciales y regionales al gobierno. “Le hemos pedido reiteradamente el gobierno y a la autoridad sanitaria que decrete cuarentena, sabemos  que es una medida dura desde el punto de vista social y económico, pero tenemos que privilegiar la vida o la situación económica”, expresó en radio Cooperativa.

Fotografía Municipalidad de San Antonio.


Compartir