Alcaldesa de San Antonio respondió: “Si alguien se sintió ofendido, mis más sinceras disculpas”

Compartir

Constanza Lizana se pronunció respecto a la polémica que causaron unas publicaciones que reflejaban graves burlas a concejales y al nuevo estadio Municipal de San Antonio.

La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, respondió respecto a la polémica que causaron unas publicaciones que reflejaban graves burlas a concejales y al nuevo estadio Municipal de San Antonio.

El caso fue dado a conocer por una exfuncionaria de la Municipalidad de San Antonio, quien denunció el hecho a través de unos pantallazos que fueron compartidos ayer por varios usuarios en las redes sociales.

Las imágenes mostraban fuertes comentarios que habrían realizado en un grupo de WhatsApp algunos directivos, administradores y funcionarios municipales cercanos a la alcaldesa, referente a diversos temas relacionados a la comunidad sanantonina.

A través de Facebook, la edil se refirió al tema, manifestando que “lo primero que quería contarles es que nuestro ingreso no ha sido del todo fácil. Ha sido bastante duro. Desde que iniciamos con esta campaña independiente adelante, hemos estado en contacto con todas las comunidades, algo que mantenemos hasta el día de hoy, con lo bueno y lo malo y con las diferencias lógicas que podamos tener”.

Lizana señaló que “durante todo ese proceso nos vimos afectados por distintas amenazas y mentiras. Nos dijeron que era imposible que ganáramos y aquí estamos. Estamos avanzando ya que somos convencidos de que tenemos que avanzar para que el desarrollo de San Antonio sean para todos, todas y todes”.

Y añadió que “hemos enfrentado distintas dificultades. Desde el día uno han estado los ruidos de la destitución que nos acusan de notable abandono de deberes, y así hemos trabajado y abordando distintos problemas que se heredaron de la administración pasada, y aún así estamos aquí”.

“En ese contexto, efectivamente, se hicieron una serie de comentarios que son inapropiados, que son ofensivo en contra de personas, que aun cuando nos ataquen y nos denosté, en sí es un error. Por eso, de la manera más sincera y con toda la humildad con lo que debemos asumir los errores cuando ocurren, pido las disculpas correspondientes si es que alguien se sintió ofendido por aquello que se comentó en un grupo privado”, expuso.

Lizana recalcó que “en todo momento se ha tratado con respeto a todas las personas en los distintos espacios, pero en ese chat, insisto, extralaboral y donde comentamos varias materias, si se generaron comentarios que son del todo inapropiados, y si alguien se sintió ofendido producto de aquello, ofrezco mis mas sinceras disculpas por aquel error”.

Y agregó que “en ese contexto creo que también hay ciertas cosas que hay que conversar al respecto. Todos tenemos algún chat donde comentamos las cosas que nos pasan, donde comentamos cuando nos sentimos heridos o atacados. Pero acá también hay elementos que se han buscado tergiversar y generar situaciones que no son reales. No es real de que se quiera quemar el estadio, por el contrario, se ha hecho todo lo humanamente posible en donde un equipo ha puesto todo el trabajo y disposición para que este proyecto salga adelante”.

“También es necesario dar cuenta cómo fue que se obtuvieron esos mensajes y cómo fue que también se atendió esa situación. La persona que hoy día a través de redes sociales y otros medios buscó dar cuenta de estas evidencias, de no se qué, es una persona que buscó extorsionarnos con esas conversaciones. Que amenazó a funcionarios municipales conque si no se le aumentaba la remuneración o se le cambiaba a otro lugar de trabajo, iba hacer publico estos chats, lo cual también es grave porque son situaciones inaceptables y que no vamos a tolerar”, destacó la alcaldesa.

A continuación te dejamos el video de la declaración completa realizada por la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana.


Compartir