Polémica causan graves burlas a concejales y al nuevo estadio Municipal de San Antonio

Compartir

El caso fue dado a conocer por una exfuncionaria de la Municipalidad de San Antonio, quien publicó unos pantallazos de un grupo de WhatsApp que sería del grupo de trabajo de la alcaldesa Constanza Lizana.

“Tú avisas y vamos a quemar la c…. del estadio y se acaba el problema de raíz”, “Concejal Ibarra, le queda muy bonita su corbata, podría apretársela hasta que deje de gastar aire”, “Tan sangrando por la herida, porque le pusimos frenos a sus comisiones”.

Estos fueron algunos de los pantallazos que fueron compartidos ayer por diversos usuarios en las redes sociales, los cuales mostrarían fuertes burlas y comentarios que habrían realizado en un grupo de WhatsApp algunos directivos, administradores y funcionarios municipales cercanos a la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, referente a los concejales y a diversos temas relacionados a la comunidad sanantonina, entre ellos el nuevo estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez.

El caso fue dado a conocer por una exfuncionaria de la Municipalidad de San Antonio, quien realizó la denuncia a través de una publicación que se viralizó ayer por Facebook.

La denuncia fue viralizada masivamente ayer por las redes sociales. (Facebook)

“Hoy hablaremos de la exclusión por parte de Alcaldía Ciudadana hacia lo Concejales de San Antonio, (quiero recalcar que para mí esto no se trata de ningún partido político, se trata específicamente de la comuna.) En muchas ocasiones fui testigo de cómo apartaban a Manuel Meza Hinojosa, José Manuel Ibarra Ibarra, Paola Améstica González, Valentina Riquelme, Maximiliano Miranda y Lorena Zamorano, para así hacerles creer a todo San Antonio que ellos no tenían el más mínimo interés de participar en actividades relacionadas para un bien común, tales como, talleres de Dideco, comisiones, salidas a terreno y eventos de suma importancia en donde no se les notificaba de aquellas”, reza la publicación de la denunciante.

En la captura de algunos pantallazos se puede leer incluso que llaman a quemar el nuevo estadio. (Facebook)

Y continua con “desde mi perspectiva creo profundamente que, este tipo de situaciones tampoco deberían suceder, ya que, aún de no compartir líneas políticas, esto no justifica el despreciar y a su vez, aislar a personas que también son relevantes para un cambio en la ciudad. Soy testigo que cada uno de estos concejales trabaja de manera independiente, se presentan en lugares donde Constanza Lizana no tiene el más mínimo interés de asistir y ayudar a la comunidad. Otra vez, les adjunto imágenes del famoso grupo “Con todo sino pa que” en donde participa: Administración, Gabinete, Territoriales y Alcaldía; comprendo a la perfección que probablemente todos tienen este tipo de grupos a nivel general, pero, de ahí a expresar la violencia inaudita y tener las agallas de escribir “Concejal Ibarra le queda muy bonita su corbata, podría apretársela hasta que deje de gastar aire.” lo encuentro totalmente violento”.

Aquí puedes ver la publicación original compartida en Facebook.


Compartir