Alcaldía Ciudadana de San Antonio: “hay licitación en curso por uniformes de funcionarios”

Compartir

A través de un comunicado, la entidad se refirió al paro de advertencia realizado esta mañana por trabajadores municipales.

A través de un comunicado, la Alcaldía Ciudadana de San Antonio se refirió al paro de advertencia realizado esta mañana por funcionarios municipales, en el cual comunicaron una serie de problemáticas que estarían sufriendo desde hace mucho tiempo, y que se habrían agudizado con la actual administración.

En la jornada, los manifestantes denunciaron el incumplimiento por parte de las autoridades actuales en el petitorio respecto a la adquisición de vestuario para las y los funcionarios, y también sobre otros insumos que estarían necesitando.

Respecto a la demanda por vestuario y materiales solicitados por los trabajadores, la alcaldía indicó en el documento que “es una situación que ha sido atendida como un deber a cumplir por esta administración, reuniéndose periódicamente con la asociación de funcionarios, contribuyendo a destrabar un tema que no era atendido desde el año 2019”.

La entidad expuso en esa línea que “se ha desarrollado un trabajo en conjunto con los funcionarios, labor que hoy ya tiene un proceso de licitación en curso para la obtención de los uniformes. Conforme a lo anterior, el 18 de julio se convocará a los funcionarios para que evalúen y decidan modelos y colores del vestuario.

Y añadió que “sin perjuicio de lo anterior, es importante recalcar que la administración municipal solicitó instruir un proceso disciplinario para establecer responsabilidades administrativas respecto a la gestión de la adquisición de vestuario 2022, siendo decretada la investigación sumaria el pasado 8 de julio”.

Sobre las denuncia de acoso que realizaron algunos funcionarios, la alcaldía finalmente comunicó que “como administración siempre hemos estado a disposición de esclarecer estas situaciones mediante los canales formales y facilitando todas las herramientas institucionales que nos permitan determinar y sancionar este tipo de conductas”.


Compartir