Alcaldía y MOP se reunieron para abordar apertura del estadio de San Antonio

Compartir

En la instancia, la jefa comunal planteo el interés de trabajar de forma colaborativa entre la administración municipal y el Ministerio de Obras Públicas.

Luego de conocido el informe de Contraloría General de la República, el que dejó en evidencia graves irregularidades respecto de la construcción y gestión del Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez de San Antonio, la tarde de este martes, la alcaldesa Constanza Lizana se reunió con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para plantear el interés de la administración municipal en contar con la colaboración del MOP para avanzar rápidamente en las obras necesarias para cumplir con la norma y lograr la apertura del estadio municipal.

El informe del órgano contralor dejó al descubierto una serie de errores, tanto administrativos como constructivos cometidos tanto por la administración del ex alcalde, Omar Vera, así como por las autoridades ministeriales de Sebastián Piñera, quienes omitieron justificación en pagos y cobros de multas millonarias a la empresa por los retrasos en la construcción, además de las evidentes deficiencias en la fiscalización de las obras. 

Además la alcaldesa solicitó a la Cámara de Diputados y Diputadas se remita al municipio los avances de la comisión investigadora que se conformó hace algunos meses para revisar la situación del Municipal Olegario Henríquez.

Tras la reunión, que se extendió por más de una hora, la jefa comunal destacó las conclusiones del encuentro, en donde manifestó que “le planteamos derechamente al ministro García que todos los esfuerzos deben alinearse en reparar las fallas rápido para la entrega y apertura del Estadio, San Antonio no puede seguir esperando”.

“Por otro lado, le señalamos al ministro García la necesidad de reparar el daño causado a la comunidad de San Antonio, tanto en lo que respecta a los inexcusables atrasos como a las graves fallas detectadas”, dijo Lizana.

Finalmente, la autoridad comunal manifestó que tras la reunión “la respuesta del ministro fue satisfactoria, en el sentido de trabajar sin dilaciones para reparar el daño causado por la negligencia de administraciones anteriores, comprometiendo acciones para la correcta ejecución de obras y recursos para mantención del Estadio”.


Compartir