Allanamiento en toma de San Sebastián terminó con 2 detenidos y decomiso de drogas, armas y dinero en efectivo

Compartir

·El OS-7 de Carabineros con el aporte de Seguridad Pública de Cartagena concretaron este golpe al microtráfico en la comuna.

Una investigación del OS-7 de Carabineros, que contó con el aporte de Seguridad Pública, Emergencia y Fiscalización de la Municipalidad de Cartagena, terminó con la detención de 2 personas y la incautación de una gran cantidad de drogas, armas y dinero en efectivo en el sector de las tomas de San Sebastián.

El golpe final de este operativo se dio la mañana de hoy miércoles con un allanamiento en este sector de la comuna balneario, donde los funcionarios policiales, por orden de la fiscalía, registraron una casa, donde encontraron más de 2.100 dosis de distintas drogas.

Como precisó el capitán Gustavo Tapia, subcomisario de los servicios de Cartagena, el procedimiento arrojó la incautación de “marihuana elaborada, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, como también se incautó diferente tipo de armamento, principalmente una pistola de fuego, como también su respectiva munición. Además casi 2 millones de pesos en efectivo. La droga fue avaluada en más de 100 millones de pesos en efectivo”.

Los dos detenidos tienen domicilio en la Región Metropolitana. Uno en la comuna de Peñalolén y el otro en la Población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda.

Según Félix Fuentes, director de Seguridad Pública, Emergencia y Fiscalización de la Municipalidad de Cartagena, este es un fenómeno que “se da mucho en el último tiempo, que personas de afuera de la comuna llegan al sector generando este tipo de hechos”.

En el procedimiento se incautaron 5 armas, 4 de fogueo, otra característica de estas bandas delictuales dedicadas a la venta de drogas.

“Como se da en todas estas bandas, la forma de sustentar el negocio es en base al miedo y al terror y posicionarse en este nuevo mercado de la droga con armas de fuego. Si bien existe mucha circulación de armas a fogueo, a simple vista son una réplica idéntica a una real”, explicó el funcionario de la municipalidad.

El capitán Tapia agregó que los dos detenidos tenían antecedentes por microtráfico y “por instrucciones del Ministerio Público ambos sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para ser formalizados en el control de detención el día de mañana”.

El director de Seguridad Pública dijo que espera que el trabajo desplegado por la policía y su repartición ahora “se materialice con la otra parte, con la justicia y las penas efectivas, para que estas personas no vuelvan a circular por las calles de Cartagena, donde hacen tanto daño”.


Compartir