Amasandería popular enfrenta nuevo problema para llevar pan a vecinos

Compartir

·Dos días funcionó la iniciativa que ayuda a los pobladores de las Planicies de Bellavista, en San Antonio.

El inicio de la “amasandería popular” no ha sido fácil. La iniciativa, la primera de su tipo en la comuna de San Antonio, presenta una serie de dificultades para llevar ayuda a los vecinos más necesitados de la población las Planicies de Bellavista.

Más de una semana demoró la puesta en marcha del proyecto que lideran los vecinos, las hermanas de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Antonio.

Tenían todos los insumos para producir las hallullas más ricas y solidarias de todo San Antonio, pero faltaba solo un elemento para comenzar a sacar las hornadas: el gas.

Los cilindros llegaron esta semana y ayer miércoles comenzó a salir el pan de los hornos de la panadería que tenían las religiosas y que cedieron para socorrer a los pobladores que imperiosamente necesitan alimentos para enfrentar esta crisis.

“En el primer día entregamos todo el pan que hicimos, fueron como 830 hallullas”, contó la presidenta de la junta de vecinos del sector, Nivia Castro.

Hoy nuevamante trabajaron bajo las órdenes del panadero Andrés Caro, el hombre tras estas delicias.

Estaban en plena producción cuando tuvieron un inconveniente. “Alcanzamos a hacer 2 sacos nomás y se echó a perder la máquina que revuelve la harina“, relató la dirigenta vecinal.

A pesar del problema Nivia es optimista. “Mañana irá un maestro a arreglar la máquina”, expresó con esperanza, porque sabe que las hallullas que salen de esta amasandería son un verdadero aporte para las familias en la crisis.


Compartir