Ambientalistas están felices porque otra familia de cisnes coscoroba se dejó ver en los Ojos de Mar de Llolleo

Compartir

·Otra pareja de las hermosas aves apareció este sábado con 6 polluelos en los humedales de San Antonio.

La población de cisnes coscorobas crece en los Ojos de Mar de Llolleo. Este sábado un grupo de ambientalistas de la comuna de San Antonio contempló a otra pareja con 6 polluelos nadando en los cuerpos de agua de los humedales.

Este avistamiento se suma al efectuado por estos mismos grupos los primeros días de octubre, cuando se vio a otra pareja de los cisnes con 6 crías también recorriendo el humedal llolleíno.

La Organización Ojos de Mar es la más feliz con esta noticia. “Amigos compartimos nuestra alegría al ver ayer sábado la nueva familia de cisnes coscorobas en la laguna pequeña sur. Son 6 nuevos integrantes que se suman a los 6 de la laguna norte“, precisaron.

Según los grupos que defienden el humedal de la expansión portuaria hace “3 años que no habían nacimientos y el único era en la laguna norte. Puede ser que ahora se dan en la sur, porque no está la planta chipeadora“, postularon como hipótesis sobre la presencia de esta pareja en el sector.

La alegría de Ojos de Mar no es completa, porque están preocupados por la integridad de los cisnes y sus crías.

Las aves están expuestas ataque de perros que circulan por el lugar y que no tienen ninguna barrera para entrar a los humedales.

Fotos gentileza @ojosdemar

previous arrow
next arrow
Slider

Compartir
WhatsApp
Hola!! En qué te puedo ayudar?
Powered by