Enfermo siquiátrico amenazó con cables eléctricos a funcionarios y pacientes internados en el Hospital de San Antonio

Compartir

·El hombre se descompensó, se puso agresivo y arrancó la instalación eléctrica de la sala de la Unidad de Cuidados Medios.

Una grave situación denunciaron los funcionarios del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Un paciente siquiátrico internado en una sala común del recinto asistencial se descompensó, arrancó los cables del sistema eléctrico y amenazó con electrocutar al personal y a las otras personas que estaban internadas.

Para frenar el ataque, cortaron la electricidad y entre varios trabajadores contuvieron al hombre adulto.

Fueron largos minutos de tensión que vivieron pacientes y funcionarios del recinto sanantonino de la Unidad de Cuidados Medios, que está en el primer piso del recinto.

Además, de acuerdo a la información recopilada por los dirigentes de los mismos trabajadores, varios funcionarios resultaron con lesiones de distinta gravedad producto del ataque recibido, que tuvo como el momento más álgido el episodio de los cables que arrancó el hombre.

“El paciente se descompensó y se puso agresivo, sacó la instalación eléctrica e intentó electrocutar a otros pacientes y a los funcionarios”, relató el secretario de la Multigremial del Claudio Vicuña, Juan Recabarren, quien fue alertado por sus compañeros de trabajo de esta grave situación.

LESIONADOS

Después del ataque se determinó que una funcionaria quedó con un esguince en una de sus muñecas y otros trabajadores presentaban hematomas al recibir golpes cuando intentaron contener al paciente.

La situación confirmó una falencia que tiene el centro asistencial en el tratamiento de este tipo de pacientes y que los funcionarios ya habían denunciado antes.

“El hospital no ha adecuado un lugar para internar a los pacientes que tengan algún tipo de patología siquiátrica. No pueden estar junto al resto de los pacientes”, advirtió Juan Recabarren.

De acuerdo al dirigente “hoy a los pacientes siquiátricos los internan en la Unidad de Cuidados Medios donde hay personas con enfermedades cardiacas y otras enfermedades. No tienen ningún cuidado especial”, aseguró el dirigente gremial.


Compartir