Apoderados realizaron una manifestación afuera del Liceo Nacional de Llolleo

Compartir

Alrededor de las 10.00 horas se llevó a cabo la manifestación, en donde sus participantes protestaron en contra del bullying a través de gritos, cacerolazos y pancartas.

Un grupo de apoderados se congregó esta mañana a las afueras del Liceo Nacional de Llolleo, a fin de protestar en contra de los casos de bullying que estarían ocurriendo al interior de dicho establecimiento educacional de la comuna de San Antonio.

Alrededor de las 10.00 horas se llevó a cabo la manifestación en donde sus participantes hicieron sentir su malestar a través de gritos, cacerolazos, pancartas y globos negros que depositaron a la entrada de la casa de estudio.

Alejandra Vargas, una de las apoderadas que participó en la jornada, indicó a AquiSanAntonio.cl que “mi hijo se ha visto sumamente afectado por estos casos. El recibió golpes, acoso de otros niños. Todo esto ocurrió delante de los profesores y no hicieron nada. Incluso producto de esto le dio una crisis de pánico, a tal grado de que botó sangre de su boca”.

“Producto de esto, el estuvo en el hospital. Estuvo con licencia 15 días y cuando regresó otro niño viene y lo golpea de nuevo, otra vez, delante de la profesora y no hacen nada. Incluso un muchacho le dijo que lo iba a apuñalar. Esto no puede seguir así”, dijo la apoderada.

Y añadió que “queremos que se tomen cartas en el asunto. La Unidad Técnico Pedagógica (UTP) tiene conocimiento de esto y no hace nada. Queremos que se vaya la UTP. Queremos que el liceo vuelva a ser como antes. Que no haya más hostigamiento. El reglamento escolar debe ser cambiado porque no esta ayudando en nada a este problema”.

Los manifestantes colocaron pancartas en contra del bullying.

Compartir