Apresan a hombre por femicidio frustrado y secuestro de su pareja en San Antonio

Compartir

Carabineros indicó que fue la misma víctima quien denunció los hechos, relatando que el agresor la quiso quemar arrojándole agua hirviendo.

Un dramático caso de violencia intrafamiliar culminó con un hombre de 34 años detenido por los delitos de femicidio frustrado y secuestro en la comuna de San Antonio.

Según informó la policía uniformada, los hechos se reportaron la mañana de este miércoles cuando funcionarios de la Central de Comunicaciones recibieron una llamada de auxilio de una mujer, quien señalaba haber sido agredida por su pareja.

De acuerdo con el relato de la policía uniformada, tras recepcionar la denuncia, personal policial concurrió rápidamente hasta un domicilio del sector conocido como “toma de Cerro Bellavista”, encontrando en la vivienda a una mujer con diversas lesiones en gran parte de su cuerpo, incluyendo quemaduras.

Sobre este hecho entregó más antecedentes el capitán Gonzalo García Millar de la Primera Comisaría de San Antonio, quien indicó que la víctima “señaló que estuvo retenida al menos dos horas por su conviviente, el que se presentó de madrugada en la vivienda agrediéndola con objetos contundentes, como un destornillador con el que le provocó lesiones en su rostro y ojos, además de provocarle quemaduras con cigarros, e incluso mordeduras, y quitándole su teléfono móvil con la finalidad de que no pudiese solicitar ayuda”.

El oficial de Carabineros indicó que “la víctima además señaló que el hombre quiso quemarla con agua hirviendo, acción de la que logró zafarse y pedir ayuda al personal policial, procediendo el sujeto a huir. Carabineros socorrió a la mujer de 26 años para que recibiera atención médica, constatándose por parte del personal de salud, que mantenía lesiones menos graves”.

Y añadió que “en paralelo rápidamente se desplegó por la zona, hasta dar con el agresor de 34 años que se encontraba en una quebrada cercana al domicilio, deteniéndolo por los delitos de femicidio frustrado, secuestro y lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, pasando a control de detención la mañana de este jueves”.


Compartir