Arde Barros Luco: pescadores artesanales protestan por falta de ayuda en pandemia

Compartir

Muchos hombres de mar quedaron fuera del Bono Alivio Pymes y hoy decidieron salir a manifestarse.

Desde muy temprano comenzaron la protestas de pescadores artesanales de la comuna de San Antonio debido a que muchos hombres de mar quedaron fuera del bono Alivio Pymes, cuyo plazo de postulación vencé hoy 02 de agosto.

La jornada comenzó con una serie de barricadas que se instalaron en avenida Barros Luco, a la altura de la Lonja Pesquera. Esta situación interrumpió el transito que debió ser desviado por el centro de la comuna puerta. También se interrumpió el tránsito por el acceso norte a la ciudad, en Antonio Núñez de Fonseca.

En la avenida Barros Luco se registraron los enfrentamiento.

“Es una discriminación que ha hecho el gobierno a los pescadores, a los trabajadores de la orilla, a los buzos, a los mariscadores porque no tienen derecho a bono. El gobierno da bono a las personas que tienen un poco de solvencia económica y no a los pescadores. Acá el bono se lo dieron a 15 armadores, pero los que trabajan en el mar no y eso que acá hay más de 600 pescadores”, aseguró Pedro, director sindicato mediana altura y jefe de la comisión Revisora de Cuentas de la Corporación de Pescadores de San Antonio.

Pese a que no quisieron revelar sus nombres, muchos pescadores detallaron que la situación ha estado “muy complicada porque en pandemia no trabajamos mucho y no hay plata”.

Además explicaron que muchos trabajan en la informalidad y que debido a esa situación, los pescadores habrían quedado sin bonos debido a que no han iniciado actividades.

Este hombre recibió un proyectil en su boca y fue trasladado para su atención.


Compartir