Asalto a Joyería Pimpinela en el centro de San Antonio: con un martillo dos sujetos quebraron las vitrinas del local

Compartir

·A eso de las 15.00 horas se registró el delito. Carabineros de franco frustraron el robo.

Un asalto al local de la Joyería Pimpinela se registró esta tarde de viernes en el centro de San Antonio. Cerca de las 15.00 horas dos sujetos intentaron robar en el local de la calle Centenario.

Los individuos, provistos de un martillo, quebraron los vidrios de las vitrinas para sacar los artículos. El ruido alertó a dos carabineros de franco, que en ese momento circulaban por la principal calle del centro de la ciudad.

Cuando los policías de civil enfrentaron a los delincuentes, uno de los sujetos atacó con el mismo martillo al funcionario. El golpe le provocó un profuso sangrado.

Los carabineros lograron detener a uno de los asaltantes y el otro huyó dellugar.

NO ROBARON NADA

Hasta el lugar del asalto llegó el prefecto de Carabineros de San Antonio, coronel Lincoyán Valenzuela.

El oficial policial entregó más detalles de este asalto. “Los antecedentes preliminares que tenemos es que cerca de las 15 horas dos sujetos que venían encapuchados y con su rostro cubierto llegaron hasta la Joyería Pimpinela y con un martillo procedieron a golpear y quebrar los vidrios de este local”, relató.

El jefe de los carabineros en la provincia agregó que “debido a esto y al ruido que provocaron, dos carabineros que se encontraban de franco y de civil se acercaron a este lugar y procedieron a frustrar el robo que se estaba cometiendo”.

Cuando los policías enfrentaron a los delincuentes “uno de los sujetos agredió a uno de los carabineros con el martillo en la cabeza y logró huir, no obstante, se logró la detención del otro participante, el cual será puesto a disposición del tribunal el día de mañana”.

Sobre el asalto y sus consecuencias, el coronel explicó que “hasta el momento entendemos que no lograron robar especies, pero es un antecedente preliminar, sujeto a revisión”.

Respecto al estado de salud del carabinero agredido por el asaltante, el prefecto detalló que “tiene un golpe importante en la cabeza, con sangramiento profuso, pero afortunadamente fuera de riesgo vital“.

Además uno de los locatarios de la joyería fue trasladado por el Samu al Hospital de San Antonio en estado de shock.

De acuerdo al relato de testigos del delito se escucharon disparos. Lincoyán Valenzuela explicó que “inicialmente un carabinero habría hecho uso de su arma de fogueo que portaba. Esa es la información que tenemos y estamos recopilando los antecedentes para colocarlos a disposición de la fiscalía”.

En estos momentos carabineros realiza un operativo para encontrar al otro asaltante.

DELITOS EN EL CENTRO

A menos de una cuadra del lugar del asalto, ayer en la mañana un joven fue baleado. Uno de los delincuentes le disparó a un joven que iba a depositar documentos bancarios.

El prefecto de San Antonio desestimó alguna relación entre ambos delitos cometidos en el centro de la ciudad.

“Hubo un robo, incluso con un disparo en una de sus extremidades, pero debemos diferenciar esos dos tipos de delitos. El otro claramente venía con un antecedente previo y este es un robo con violencia”.

-¿Puede existir alguna relación entre ambos hechos?

-Es difícil decirlo, aparentemente no tiene relación una cosa con otra, pero uno nunca puede cerrar las posibilidades de un vínculo.

El lunes el mismo local fue víctima de un intento de saqueo durante los enfrentamientos que se registraron entre manifestantes y carabineros por los actos del estallido social.

MIRA IMAGENES DE UNO DE LOS ASALTANTES


Compartir
WhatsApp
Hola!! En qué te puedo ayudar?
Powered by