¡Balance final! 21 milímetros de agua caída dejaron las lluvias en San Antonio

Compartir

Darío Salas, encargado de Emergencias de la Delegación Presidencial, realizó un positivo balance de la jornada que se registró en el litoral el pasado fin de semana.

Un total de 21 milímetros (mm) de agua caída dejaron las lluvias registradas el pasado fin de semana en la provincia de San Antonio.

Así lo indicó Darío Salas, encargado de Emergencias de la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio, quién realizó un positivo balance de la jornada, manifestando que “anterior a eso, teníamos información previa por parte de Onemi, la cual proyectaba que caerían entre 10 y 15 mm de agua. Al final se logró superar este pronóstico, ya que a nivel provincial tuvimos un total de 21 milímetros”.

Con respecto a las emergencias suscitadas producto de las precipitaciones, Salas detalló que “en general la provincia respondió bien. Si bien se vieron dos eventos graves relacionados con un amago de incendio y una anegación, no tuvimos en si emergencias de gran envergadura”.

Y añadió que “hay que destacar también que un factor que determino esto fue que la lluvia fue parcial, es decir no fue sostenida, ya que hubo momentos en donde se interrumpía de a poco. Eso permitió dar un respiro a las contingencias que frecuentemente ocurren cuando hay precipitaciones de forma constante”.

“Además, cabe señalar que previo a las lluvias, se hizo un trabajo de coordinación junto a los distintas unidades de emergencia de las seis comunas, a fin de que las vecinas y vecinos se prepararan bien para este evento, algo que finalmente logró. Todo esto dio como resultado que la provincia respondiera bien durante este fenómeno”, dijo Salas.


Compartir