¡Insólito! Jardín infantil de San Antonio sufrió robo de hasta una casa de juguete por parte de antisociales

Compartir

El hecho afectó al sala cuna “Tesoros del Mar” del sector de Bellavista.

Un insólito hecho se dio a conocer durante el transcurso de esta jornada, luego de que el sala cuna y jardín infantil “Tesoros del Mar” del sector Aguas Saladas de Bellavista sufriera el robo de hasta una casa de juguete por parte de antisociales.

Fue la directora del mismo establecimiento educacional, Pía Fernández, quien dio a conocer a AquíSanAntonio.cl más detalles de este suceso, relatando que “esto ocurrió anoche, como a las 20 horas. Una funcionaria nos llamó para avisarnos que unos sujetos habían entrado a robar. Cuando llegamos pudimos ver cómo estos tipos se llevaron una casita de juguete que estaba en el patio y también dos galones de gas de 45 de marca Lipigas junto con sus reguladores”.

Fernández contó a nuestro medio que “tras esto inmediatamente nos contactamos con Carabineros para dar aviso y también para dejar constancia, además de que no tuvimos clases hoy producto de este hecho. Desgraciadamente nosotros no contamos con cámaras de seguridad para revisar quienes habrán sido. Sinceramente, nos hicieron un enorme daño, ya que con llevarse el gas nos dejaron sin poder entregar las raciones de alimento a nuestros 51 niños”.

-¿Intentaron llevarse alguna otra cosa?

-Según pudimos ver, estos tipos intentaron desarmar otro juego que teníamos para los niños del sala cuna, pero no lograron al final llevárselo.

Los antisociales habrían intentado desarmar hasta un juego del sala cuna.

Pía comentó a nuestro medio que no es la primera vez que el recinto sufre una situación así. “El 18 de mayo del 2020 unos sujetos entraron a robar a nuestro recinto y ahí se llevaron de todo. Computadores, impresoras, material didáctico y de aseo”.

“El pasado 25 de mayo también sufrimos otra situación parecida, sin embargo, solo fue un intento ya que no pudieron ingresar. La verdad es que esto nos genera rabia y pena a la vez, ya que le han hecho un enorme daño a nuestros niños. Aquí tenemos pequeños de escasos recursos que sus padres los dejan para que puedan ser cuidados y nos hacen esta maldad. Estamos con el corazón partido”, dijo la directora.

Y añadió que “lo que necesitamos ahora son los balones de gas que nos robaron para poder entregar las raciones que necesitan nuestros niños. Es lo que estamos necesitando ahora con más urgencia. También instamos a la comunidad a que si ve que están vendiendo estos artículos en las redes sociales, que nos avisen y hagan la respectiva denuncia”.


Compartir