Brutal maltrato a perrito: lo botaron agónico en parte alta de San Antonio

Compartir

Justicia Animal denunció el caso que se registró en Llolleo y buscan pruebas para denunciar al desalmado.

La maldad del hombre rebasa los límites de la razón. Un nuevo caso de maltrato animal se registró en las últimas horas en la comuna de San Antonio.

Un perrito indefenso y agónico fue botado en un saco en la esquina de Los Cóndores con La Campiña, en la parte alta de Llolleo, comuna de San Antonio

La imagen que acompaña está nota es desgarradora. Da pena, rabia, impacta, pero esperamos que sea una forma de crear conciencia para que este tipo de actos no se repitan.

Evidentemente dolida por este suceso la animalista del movimiento Justicia Animal de San Antonio, Janice Bustamante, contó que el caso se registró en la tarde del lunes, pero “en la noche nos enteramos cuando al perrito ya lo habían eutanasiado (muerte digna). Estas cosas no son nuevas en San Antonio“, recordó.

Los voluntarios de este movimiento quieren hacer una denuncia sobre este irracional caso de maltrato “pero no tenemos patente, nada, solo alguna gente vio a un hombre, en una camioneta que botó al perro en ese lugar. No podemos denunciar al viento”, explicó sobre la imposibilidad de entablar una acción judicial para perseguir al culpable.

Lo lamentable es que este no es un hecho aislado en San Antonio. “Hemos tenido una cantidad terrible de casos de maltrato animal, incluso una vez tuvimos uno de una perrita amarrada a la línea del tren. Afortunadamente recuperamos a la Luna y la dimos en adopción a un veterinario de Valparaíso”, contó la animalista.

La tenencia responsable es la clave para evitar este tipo de deleznables sucesos. “La gente deja a sus perros botados, falta cultura y empatía con los animales. Falta conciencia también, lo vemos en las poblaciones donde los animales están en paupérrimas condiciones”, relató Janice Bustamante, quien aseguró que “seguiremos con esta lucha”.


Compartir