Obras de caleta de El Quisco avanzan a pesar del covid

Compartir

Los trabajos presentan un 63 por ciento de avance y se desarrollan bajo estrictas medidas sanitarias.

En algunas ciudades de la Provincia de San Antonio la vida se desarrolla con cierta normalidad, pero bajo las estrictas medidas que instauró la autoridad sanitaria para evitar el contagio de covid-19.

Aunque El Quisco es la segunda comuna con más contagios en la zona, con 92, las obras de la caleta de pescadores avanzan y ya presentan un 63% de avance.

El Ministerio de Obras Públicas avanza con estos trabajos que buscan “mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores del sector“, como expresaron desde la cartera..

Estas obras ayudarán a desarrollar de mejor forma las labores de la pesca artesanal y potencian la caleta como un polo de atracción en el litoral sur de la Región de Valparaíso. Los trabajos son ejecutados por la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como prioridad este tipo de obras que generan un gran impacto en las comunidades locales, sobre todo en una actividad tradicional y esencial como la pesca artesanal; las obras ya tienen un 63% de avance y estamos invirtiendo alrededor de 2 mil 400 millones de pesos”, explicó Raúl Fuhrer, la autoridad regional del MOP.

El proyecto busca reconstruir las obras terrestres de la Caleta de Pescadores de El Quisco, optimizando su ordenamiento  y mejorando la calidad de cada una de sus dependencias, incluyendo accesibilidad universal.

Las obras en ejecución tienen una inversión de $2 mil 400 millones y consideran la reposición de los boxes de los pescadores y atención a los clientes, sala de ventas, oficinas, baños, pavimentación de explanada peatonal y vehicular, la reposición y construcción del casino y sede social.

Los trabajos se desarrollan de acuerdo a los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, por la situación de pandemia que vive el país.


Compartir