Cámaras registran a sujeto cuando realizaba un robo en pleno centro de El Tabo

Compartir

Fue gracias a un trabajo coordinado entre Carabineros y personal del Departamento de Seguridad Pública Municipal que se logró la captura del individuo.

Fue gracias a un trabajo coordinado que personal del Departamento de Seguridad Pública Municipal y Carabineros lograron atrapar a un sujeto que fue sorprendido realizando un robo en pleno centro de la comuna de El Tabo.

Según informó la municipalidad tabina, los hechos ocurrieron cuando, alrededor de las 18.00 horas de ayer miércoles, una cámara de televigilancia alertó a los funcionarios de un individuo que se encontraba sustrayendo una serie de artículos desde el interior de un vehículo estacionado.

De acuerdo con el relato entregado por el municipio, tras esto se dio la alerta a los efectivos policiales, quienes, tras lograr dar con el paradero del sospechoso, procedieron a realizarle un control, logrando identificar en el acto algunas de las especies que había robado.

El municipio añadió que el sujeto, con domicilio en la comuna de Puente Alto, de Santiago, al momento de la captura, se encontraba con una mujer y menores de edad, manejando un vehículo que contaba con multas de más de $600.000.

Al respecto, el teniente Nicolás Flores de la Tenencia de Carabineros de El Tabo informó a AquiSanAntonio.cl que “a las 18.10 horas de ayer Carabineros recepcionó un comunicado para verificar un procedimiento por robo de accesorios de vehículo”.

El oficial de Carabineros indicó que “tras reunirse con personal municipal encargado de las cámaras de televigilancia, se pudo corroborar que un individuo, un hombre de cerca de unos 40 años, se bajó de un móvil y se acercó a otro vehículo estacionado en el área para sustraer diversas especies, procediendo después a huir del lugar”.

El teniente indicó que “tras lograr identificar al individuo en la avenida San Marcos, efectivos procedieron a fiscalizarlo, comprobándose que mantenía entre sus prendas varios artículos sustraídos, por lo que se procedió inmediatamente a aprehenderlo”.

Y añadió que “las especies fueron finalmente devueltos a su propietario mientras que, por instrucciones del Ministerio Público, el imputado pasó hoy a control de detención en el Tribunal de San Antonio para su respectiva formalización por el delito de robo de accesorios de vehículo”.

Finalmente, desde Carabineros hicieron un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, además de reforzar su compromiso de brindar seguridad a la comuna balneario.


Compartir