Cuerpo hallado en Quintero sería del empresario de Algarrobo que se encontraba desaparecido

Compartir

PDI detuvo hoy a un segundo implicado en el asesinato de Pedro Carrión.

Una serie de diligencias ha estado realizando la Policía de Investigaciones (PDI) luego que hoy fuera hallado el cadáver de una persona de sexo masculino en una casa en la comuna de Quintero, en la Quinta Región.

El cuerpo correspondería al empresario de Algarrobo, Pedro Carrión Rozas, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 3 de enero, luego que saliera de su hogar en dirección a su empresa de carnes en la comuna de Recoleta y no regresara.

Tras dicha situación, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia, tras señalar de que Carrión había salido con el fin de realizar el cobro de unos 30 millones de pesos a un cliente.

El miércoles 2 de febrero la PDI detuvo a una persona de 41 años sindicado como sospechoso de la desaparición del empresario, luego de que fuera la última persona que se reunió con él.

El subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana (Bipe), informó que tras las diligencias realizadas este jueves, otra persona fue detenida en la comuna de Recoleta por su implicancia como coautor del homicidio del empresario.

Al respecto, el jefe de la Bipe indicó que “el día de hoy se procedió a la detención de un sujeto de nacionalidad chilena como autor del delito de homicidio del señor Pedro Carrión, hecho que habría ocurrido la semana del 3 de enero del presente año”.

“A través de un trabajo investigativo de análisis y de inteligencia electrónica, se pudo establecer a esta otra persona que, junto al otro detenido, participaron en el secuestro y posterior homicidio de don Pedro Carrión”, expuso el oficial de la PDI.

Pardo indicó que “este sujeto, el cual está confeso, habría sido uno de los autores materiales, quien después trasladó el cuerpo hasta la región de Valparaíso, y luego procedió a enterrarlo en un patio de un inmueble”.

Y añadió que “la Brigada de Homicidios de Valparaíso se encuentra en estos momentos trabajando en el lugar, junto con el laboratorio de criminalística con el fin de establecer científicamente la identidad del cuerpo encontrado”.

“La persona detenida mantendría antecedentes penales, mientras que son materia de investigación si hay otros participantes vinculados a este hecho”, señaló el jefe de la Bipe.


Compartir