Carabineros indicó que el imputado mantenía tres órdenes de detención vigente por los delitos de hurto simple, usurpación no violenta y robo en lugar no habitado.
Fue a través de una denuncia que Carabineros del Cuadrante 2 de la Primera Comisaría de San Antonio logró este lunes la captura de un hombre de 34 años, el cual mantenía tres órdenes de detención vigente por los delitos de hurto simple, usurpación no violenta y robo en lugar no habitado.
La aprehensión se llevó a cabo hoy a las 12.45 horas luego de que terceros informaran al personal policial sobre la presencia del sujeto sospechoso, informando que éste se encontraba merodeando y fotografiando algunos domicilios en el sector de Alto Mirador.
De acuerdo a lo informado por la policía uniformada a AquiSanAntonio.cl, tras esto, efectivos lograron avistar al individuo en cuestión tras identificar las vestimentas y características físicas proporcionadas por los denunciantes y procedieron a realizarle un control de identidad en la esquina de Salvador Allende con Roberto Parra, el cual arrojó que éste era buscado por diversos ilícitos, por lo que procedieron inmediatamente a su detención.
Desde Carabineros indicaron que los antecedentes de este caso fueron derivados al Ministerio Público, el cual determinó que el imputado, de iniciales M.J.O.S., pasara este martes a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.
Finalmente, la institución agradeció la información aportada por la comunidad e hizo un llamado a comunicarse a los números habilitados, en caso de encontrar a alguien realizando acciones sospechosas que tengan como consecuencia un delito.