Carabineros investiga robo frustrado a la Clínica San Antonio

Compartir

Los hechos se reportaron durante la tarde de ayer cuando un sujeto ingresó a una oficina del tercer piso e intimidó a la encargada con un arma de fuego.

Carabineros se encuentra investigando un robo frustrado ocurrido durante el transcurso de la jornada de ayer en la Clínica San Antonio ubicada en el sector céntrico de la ciudad puerto.

Según informó la policía uniformada, los hechos se reportaron durante la tarde de este lunes recién pasado, cuando un sujeto, tras dirigirse hasta una oficina ubicada el tercer piso del recinto de salud, intimidó con un arma de fuego a su encargada y le solicitó que abriera una caja fuerte que había en el sector.

El teniente Marco Gaete Reyes, comisario de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, informó sobre este hecho que “personal de Carabineros, el día de hoy acogió una denuncia por el delito de robo frustrado, luego de que el día de ayer, a eso de las 18.30 horas, dos sujetos habrían ingresado hasta el tercer nivel de la Clínica San Antonio, en donde uno de estos hace ingreso a una de las oficinas y, premunido con un arma de fuego, intimida a la encargada de dicha dependencia, solicitándole que abriera una caja fuerte existente en el lugar”.

El oficial de Carabineros indicó que “ante la negativa de esta, la cual le indica que no mantenía la contraseña, el sujeto se ofusca para luego salir del lugar y huir en compañía del otro sujeto que se mantenía al exterior de las dependencia”.

Y añadió que “con tales antecedentes se dio informe al fiscal del Ministerio Público, quien instruyó dar cuenta del hecho. Por otro lado, personal policial levantó evidencias correspondiente a las videograbaciones de las instalaciones, en donde se aprecian a los antisociales, a fin de continuar con la persecusión del delitor”.

“Del hecho no se registró la sustracción de especies como tampoco personas lesionadas”, indicó finalmente el comisario de San Antonio.


Compartir