¡Hasta que le encontraron su buen sánguche al tío Roberto en San Antonio!

Compartir

Conoce aquí a los flamantes ganadores que dejó el concurso culinario impulsado en la comuna puerto.

Una deliciosa misión es la que tuvo que realizar el jurado del concurso “Un sanguche para Roberto”, quienes deleitaron sus pupilas gustativas con cinco preparaciones que rescataban la identidad y el legado de Roberto Parra.

Fueron 13 las recetas que postularon a convertirse en el emblema del patrimonio gastronómico local, sin embargo, solo cinco pudieron debatirse a duelo para cautivar por completo al jurado.

El plato ganador fue “Entre luche y cochayuyo” de Ignacio San Martín, preparación inspirada en la obra literaria que lleva el mismo nombre, y que se caracterizaba por llevar una lactonesa de cochayuyo.

Ignacio San Martín sacó el primer lugar con su sánguche “Entre luche y cochayuyo”.

“Todavía no me la creo. Estoy contentísimo porque lo hice con mucho cariño para toda la gente de San Antonio”, contó el ganador del certamen.

El segundo puesto lo obtuvo Luis Órdenes con “Muere callao”, una receta que incluía como ingrediente principal una lengua de vaca y, finalmente, el tercer lugar lo consiguió Lorena Avendaño con “Fresco Roberto”, un sánguche que gozaba con la picardía de la identidad local.

Solo cinco recetas pudieron debatirse a duelo para cautivar por completo al jurado.


Compartir