Cartagena: bono covid para los trabajadores de la salud municipal

Compartir

·La asignación es un “reconocimiento a su destacado trabajo durante la pandemia”, explicaron desde el gobierno comunal.

Son la primera línea en el combate del covid-19. Son aquellos que ponen en riesgo sus vidas por salvar a otros. Por eso se merecen todo y mucho más.

Considerando esa realidad en la Municipalidad de Cartagena decidieron premiar el “gran despliegue y desempeño” de los funcionarios de la salud municipal de la comuna y por eso determinaron entregar un “bono covid” a los trabajadores.

La asignación, que es un incentivo al trabajo, fue aprobada en la sesión extraordinaria del concejo municipal, efectuada este lunes.

La medida, como explicaron desde la misma municipalidad, “responde a un acuerdo sostenido con la directora y la asociación de funcionarios de salud municipal, considerando los esfuerzos para afrontar el estado de emergencia por la pandemia de covid-19, que conllevó un aumento de consultas y el riesgo asociado a una enfermedad nueva y altamente contagiosa, de la cual algunos también han sido afectados”.

El alcalde de la comuna, Rodrigo García, aseguró que “nos parece justa la entrega de esta asignación, que es un reconocimiento a la primera línea del combate contra el covid-19 en nuestra comuna y por ello es que esta iniciativa contó con la aprobación en pleno del concejo municipal”.

El edil llamó a otros municipios y al gobierno a replicar esta medida.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Salud, Afusam, Andrés Escobar, comentó que “esta asignación se entrega a los funcionarios por el desempeño, la vocación que han tenido, el compromiso con la comunidad”.

El trabajador recordó que “son más de 2.000 funcionarios contagiados y 13 fallecidos entre nuestras filas y agradecemos a la comunidad las muestras de apoyo que nos han demostrado”.

El presidente de la asociación reconoció el “compromiso de parte del alcalde con los trabajadores y nos enfocamos primero en los funcionarios que están activos desde marzo, cuando se decretó la alerta sanitaria en Chile por lo que estamos súper agradecidos como trabajadores”.

Esta medida beneficiará a más de 130 funcionarios de Cartagena y “busca agradecer en alguna medida su loable tarea que les ha tocado enfrentar al frente de esta crisis sanitaria desde sus inicios a la fecha y sin descanso”, aseveraron desde la municipalidad.


Compartir