Centros de Apoderados de El Quisco se capacitan en nutrición para una dieta saludable y balanceada

Compartir

Especialista recordó que “6 de cada 10 niños sufre sobrepeso y obesidad y, en el futuro serán adultos obesos con todas las enfermedades que la obesidad trae”.

Con el objetivo de concientizar a los papás y apoderados sobre la importancia de adquirir hábitos de alimentación saludable en sus hijos y los beneficios que esto trae, es que los Centros de Apoderados de los Colegios Municipalizados (CEPA) de El Quisco están participando en una serie de capacitaciones a cargo de la nutricionista del DAEM María Francisca Acuña.

“Serán cuatro talleres que se impartirán hasta fin de año, y están centrados en la enseñanza de manera práctica sobre las porciones adecuadas que debiesen tener los niños según su edad. Se enseñará sobre la importancia de entregar una buena colación nutritiva, y qué alimentos cumplen esta función y cuáles no”, explicó la profesional.

Asimismo, indicó que “se ahondará en la obesidad como una enfermedad, mostrando lo que ocurre dentro de nuestro organismo, de una forma didáctica y entretenida para que la información que reciban pueda ser más fácil de transmitir al resto del núcleo familiar”.

Según la nutricionista es importante recordar que las cifras de malnutrición por exceso (sobrepeso y obesidad) están en el 60 por ciento de la población infantil. “6 de cada 10 niños sufre sobrepeso y obesidad y, en el futuro serán adultos obesos con todas las enfermedades que la obesidad trae. Ahora es momento de poder revertir la situación con el compromiso y apoyo de las familias”.

Para el concejal Luis Álvarez, quien además integra la Comisión de Educación, es muy importante que se lleven a cabo estas instancias, principalmente por los índices de obesidad existentes en la comuna.

“El informe de obesidad escolar del 2019 indica que un gran porcentaje de nuestros niños sufre de esta problemática, por eso hoy es súper importante trabajar en la materia de alimentación saludable y, por sobre todo, darle esta información a los padres y a los centros de padres, para que nuestros alumnos puedan tener una alimentación balanceada y equilibrada”, recalcó el edil Álvarez.


Compartir