Junta de vecinos del sector El Coral reclama por trayecto de la locomoción colectiva

Compartir

“Hay mucha gente que es adulta mayor y le cuesta caminar tanto para salir o llegar a su casa”, dijo la presidenta del sector Marlen Leiva Díaz.

En el cerro Alegre, perteneciente a la comuna de San Antonio, se encuentra la población El Coral, un sector fundado en su mayoría por pescadores artesanales y encarnadoras, que hoy están más unidos que nunca trabajando por una serie de proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de ellos mismo.

Este sector se encuentra ubicado entre el perímetro comprendido entre la Calle Uno, El Faro, El Coral y el pasaje El Coral. Un total de 250 vecinos, distribuidos en 41 casas, aproximadamente. “Este es un lugar tranquilo donde vive mucha gente que se conoce. En esta pandemia nos unimos mucho y nos ayudamos entre todos”, afirmó la presidenta de la junta de vecinos El Coral, Marlen Leiva Díaz a AquiSanAntonio

“Es una población fundada por pescadores y mujeres que son encarnadoras, por lo mismos hay un mural que recata lo que somos: gente de esfuerzo y ligadas a la pesca”, reconoció Leiva.

Esta es la calle El Coral, de Cerro Alegre.

Hoy los esfuerzos de la junta de vecinos es enfocan en recuperar espacios para mejorar la calidad de vida de las personas. Hace pocas semanas inauguraron una cancha para los más chicos del sector, pero que también servirá para desarrollar actividades para los emprendedores.

“Ya se formó una escuelita que se llama El Coral. También tenemos un sector que se llama el Hoyo de la Vaca y nuestro gran sueño, que es ambicioso, es convertirlo en un mirador. Hoy ya hay banquitas y poco a poco lo hemos ido arreglando y todo esto es autogestión. Todos los vecinos ayudamos a mejorar estos espacios”, dice con orgullo la dirigente vecinal.

Vecinos tienen que caminar varias cuadras para la locomoción colectiva.

Leiva también dio a conocer uno de los puntos negativo del sector, que es lo aislado que quedan los vecinos de la locomoción colectiva, un problema mayúsculo, sobre todo, para los residentes de la tercera edad.

“Hay mucha gente que es adulta mayor y le cuesta caminar tanto para salir o llegar a su casa. Por acá no pasan micros. A nosotros nos separa una calle de la población El Faro y desde que comenzó la pandemia no pasan micro. Muchos vecinos tienen que caminar desde el multipropósito hasta su casa y eso es mucho para los más adultos”, reclamó la mujer.

Leiva agregó que “los adultos mayores tienen que pagar Uber o radiotaxi y eso es más gasto para ellos sobre todo que las pensiones no son buenas”.

Esta es la sede de la junta de Vecinos El Coral.


Compartir