Código Azul: 70 personas que viven en las calles reciben abrigo y comida

Compartir

·Las bajas temperaturas que se registran en la zona activaron el programa en San Antonio.

Esta mañana la temperatura mínima bordeo los cero grado en la estación meteorólogica de Santo Domingo. Alertados por esta situación en San Antonio se activó el Código Azul, que es un plan que ayuda a las personas que viven en las calles con abrigo y comida.

En la comuna puerto 70 personas reciben ayuda en las dos vertientes que tiene este plan del Ministerio de Desarrollo Social.

40 personas son atendidas en los dos albergues que funcionan en la Subida 21 de Mayo y otras 30 reciben ayuda a través de la denominada “Ruta Calle”.

El subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal, contó que “hemos desplegado un esfuerzo adicional por las personas que están en situación de calle. El año pasado no teníamos ningún albergue, ahora tenemos 2 que nos permiten atender a 40 personas y adicionalmente hemos dispuestos dos rutas que son operadas por carabineros y que logran atender a 100 personas diariamente”, precisó sobre la ayuda.

El subsecretario agregó que “en estos días que bajó la temperatura se activa el Código Azul y llegamos a 30 personas más con abrigo, alimentación y sobre todo vemos si existen personas con síntomas durante esta pandemia y si deben ser atendido”.

La gobernadora Gabriela Alcalde recordó que “esta es la segunda  activación del Código Azul, un móvil los va a visitar en la noche y en la mañana, se les entrega alimentos y abrigo. No queremos que nadie muera de frío en la comuna de San Antonio, por eso aparte de Código Azul también tenemos dos albergues para personas en situación de calle”, explicó la autoridad provincial.


Compartir