Colo Colo le rindió un homenaje al fallecido arquero Luis Fernando Araya

Compartir

Los restos del legendario portero del Cacique son veleados en la funeraria Belén. Su funeral será mañana al mediodía en el Cementerio Parroquial de San Antonio.

Colo Colo está de luto, porque una de sus legendarios porteros falleció este miércoles 1 de julio. Como lo informó AquiSanAntonio.cl durante la mañana dejó de existir en su casa de Villa Las Dunas Luis Fernando Araya, arquero del Cacique durante 8 temporadas en la década de 1940.

A los 99 años murió este legendario arquero, que era el exjugador profesional más longevo del fútbol chileno.

La muerte de Luis Fernando Araya generó reacciones en el Club Social y Deportivo Colo Colo.

En su perfil de Facebook escribieron: “Estamos tristes. A los 99 años nos dejó Luis Fernando Araya Araneda, legendario portero de Colo Colo, quien era el único sobreviviente del plantel invicto de 1941″.

Recordaron que “jugó de manera profesional por 10 años. Defendió el arco del Cacique por 8 temporadas, conquistando 3 títulos nacionales (1941 campeón invicto, 1944 y 1947). Hijo (ciudadano) ilustre de San Antonio. En sus años como jugador compartió con Francisco Arellano (hermano de David), el tigre Sorrel y Franz Platko, entre otros”.

Figuras del Cacique visitaron a Luis Fernando Araya.

Los albos recordaron los últimos encuentros con el legendario arquero de Colo Colo. “Hasta el momento de su partida era el exjugador profesional vivo más longevo del país y era visitado regularmente por integrantes del Comité Bipartito de Colo Colo que tiene la finalidad de no dejar a nadie atrás y ayudar a exdeportistas y exfuncionarios de Colo Colo”

Finalmente aseguraron que “como CSD Colo Colo abrazamos fraternalmente a su familia y amigos. Estamos con ustedes en este difícil y doloroso momento. Don Luis Fernando Araya Araneda, descanse en paz”.

Desde la familia de Luis Fernando Araya informaron que sus restos son velados en la Funeraria Belén de Barros Luco. Mañana a las 11.30 sus restos saldrán con dirección al Cementerio Parroquial, donde será sepultado al mediodía.


Compartir