Con firma mensual quedaron detenidos que participaron en carrera clandestina en Malvilla

Compartir

Los imputados habían sido detenidos por su implicancia en los acontecimientos sucedidos la tarde de ayer domingo, en donde resultó herido de gravedad el carabinero Carlos Retamal.

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la medida cautelar de firma mensual ante Carabineros de Chile a J.A.A.B., C.A.R.S., J.L.M.B. y L.D.Q.A., imputados por el Ministerio Público en calidad de autores de los delitos de participación en carreras clandestinas en el sector de Malvilla, en la comuna de San Antonio.

Los imputados fueron detenidos por su implicancia en los acontecimientos sucedidos la tarde de ayer domingo, en donde resultó herido de gravedad el sargento de Carabineros, Carlos Retamal, tras recibir una agresión en su rostro con un fierro.

Según se expuso en la audiencia, en dicho contexto, los cuatro detenidos huyeron del lugar con conocimiento de que la víctima se encontraba herida, además de no prestar auxilio ni dar aviso a la autoridad correspondiente.

De acuerdo a los hechos descritos por el ente persecutor, ayer domingo 9 de octubre alrededor de las 17:00 horas, los imputados, quienes no presentaban antecedentes penales, se dirigieron al sector de Malvilla para participar en carreras clandestinas.

En esa ocasión, al llegar personal policial, los participantes huyeron, procediendo un desconocido a lanzar un objeto contundente al rostro del sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal, causándole una lesión de carácter grave que lo mantiene hospitalizado con riesgo vital.

En la audiencia de formalización, la magistrada María Carolina Torrealba Sandoval accedió a la solicitud del Ministerio Público para aplicar la medida cautelar antes mencionada, tras estimar que los imputados no habrían participado en la agresión, por los argumentos presentados por el ente persecutor de colaboración a la investigación y por mantenerse a la espera del resultado de las lesiones del funcionario de carabineros víctima de la agresión. Por último, fijó el plazo de investigación en 120 días.


Compartir