Ministra Tohá y ataque a carabinero: “Vamos a entregar todo el apoyo para que la investigación dé con los culpables”

Compartir

Hasta el hospital de Dipreca se trasladó la personera de gobierno a fin de entregar su apoyo a la familia de Carlos Retamal, quien ayer fue agredido cuando realizaba un procedimiento por carreras clandestinas en el sector de Malvilla.

Hasta el hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) en Las Condes se trasladó la ministra del Interior, Carolina Tohá, a fin de entregar su apoyo a la familia de Carlos Retamal, el funcionario policial que la tarde de ayer fue agredido con un fierro cuando realizaba un procedimiento por una denuncia de carreras clandestinas en el sector de Malvilla, en la comuna de San Antonio.

En su visita, la personera de gobierno repudió el acto cometido en contra del efectivo, señalando que “el hecho de hoy (ayer) muestra el punto al que está dispuesta a llegar gente por un acto tan banal como una carrera de autos”.

Tohá recalcó que “las carreras de autos son actos criminales, que ponen en riesgo a todos los que están al rededor”.

Y agregó que “esta noche no sólo estamos aquí para solidarizar y lamentarnos. Estamos aquí para decir que este tipo de actos no se pueden tolerar”.

“Así como hace pocas semanas se dictó una ley que pone normas mucho más efectivas para perseguir este tipo de hechos, vamos a entregar todo el apoyo para que la investigación policial dé con los culpables de este hecho”, dijo la ministra.

De momento, y de acuerdo con información preliminar, el funcionario policial permanecería aún internado en estado de gravedad en el hospital de Dipreca.


Compartir