Con solemne ceremonia se realizó el cambio de mando de la Capitanía de Puerto de San Antonio

Compartir

Con la presencia de autoridades marítimas y civiles se desarrolló la instancia en donde asumió el cargo el capitán de fragata litoral, Miguel Ángel Bravo Vera.

En una solemne ceremonia que reunió a diversas autoridades marítimas y civiles se llevó a cabo este viernes el cambio de mando de la Capitanía de Puerto de San Antonio.

Fue en las dependencias de la Gobernación Marítima de San Antonio ubicadas en el Paseo Bellamar que se llevó a cabo la instancia, en donde asumió el cargo de la institución el capitán de fragata litoral, Miguel Ángel Bravo Vera, en reemplazo del ahora subjefe de la Gobernación Marítima, comandante Jorge Risco.

Durante la actividad, el saliente comandante Jorge Risco agradeció a todos quienes apoyaron sus años de labor en San Antonio, como también le deseó el mejor de los éxitos al recién asumido capitán de Puerto de San Antonio.

“Primero, estoy muy contento de haber entregado la Capitanía de Puerto al comandante Miguel Bravo, ya que lo conozco y sé que él es un excelente profesional. Lo segundo, hay que mencionar que el año 2022 tuvimos muchos desafíos y situaciones complejas que logramos sacar adelante gracias al trabajo en equipo, y habló no solo de la Capitanía de Puerto, sino también de otros actores del ámbito marítimo – portuario, como los pescadores artesanales y lo trabajadores portuarios, por nombrar algunos, y en eso estamos también agradecidos por toda la colaboración que ellos nos han prestado”, dijo el comandante Jorge Risco.

En una solemne ceremonia se realizó el cambio de mando de la Capitanía de Puerto.

Y añadió que “ahora la nueva tarea que asumo es la de subjefe de la Gobernación Marítima de San Antonio y estoy seguro que haremos este nuevo desafío con todas las ganas, la voluntad y el profesionalismo que nos caracteriza”.

El recién asumido capitán de Puerto de San Antonio, capitán de fragata litoral Miguel Ángel Bravo Vera, por su parte, se mostró agradecido con las palabras emitidas por el comandante Jorge Risco, y manifestó que “este es uno de los desafíos mas grandes que he tenido en mi carrera, ya que es la tercera capitanía que asumo el mando, pero la particularidad que hay es que esta vez involucra al puerto más grande de Chile, ya que al año acá se reciben un promedio aproximado de mil buques”.

El capitán de Puerto manifestó que “como lo dijo mi antecesor, y por lo mismo, aquí hay también un sin numero de actividades ligadas al borde costero y al mar, no solo hablamos del ámbito portuario. Es por ello que nuestra gestión se va a basar justamente en la continuidad de lo que se hizo el 2022, algo que me tocó conocer bastante de cerca, ya que acá se elaboró un trabajo en equipo tanto interno como con la colaboración con distintas organizaciones de usuarios marítimos y autoridades sectoriales. Así que esperamos continuar con estas gestiones para tener un año fructífero”.


Compartir