Confirmaron millonaria inversión para arreglar condoro del estadio: estaría listo para el 2024

Compartir

Representantes del Ministerio de Obras Públicas, IND y Municipalidad sostuvieron una “acalorada” reunión con la comunidad deportiva para mostrar avances del recinto que posee fallas en su construcción.

Durante la tarde de ayer, representantes del Ministerio de Obras Publicas, IND y Municipalidad de San Antonio sostuvieron una “acalorada” reunión con las comunidades deportivas de la comuna para mostrar los avances y acuerdos que se han llegado respecto a los arreglos que deberá sufrir el Olegario Hénriquez debido a las fallas en su construcción.

La cita se realizó en el salón del Concejo Municipal hasta donde llegaron cerca unas 80 personas para actualizarse de esta obra que debió ser entrega a principio de este año.

Uno de los puntos más importante fue la apertura parcial del estadio, acuerdo que no se ha podido realizar ya que se necesita un cierre perimetral. La alcaldesa Constanza Lizana explicó que “hay que hacer un cierre perimetral y cumplir con algunas normativas para que se pueda utilizar la pista atlética y cancha”.

“En lo personal se que genera mucha molestia y rabia. Entendemos la voluntad de la comunidad en usarlo. A su vez si nos hubiesen oido cuando señalamos a mediados del 2021 que el estadio tenía graves problemas, hoy tendríamos un estadio a disposición de la comunidad sanantonina”, aseguró la alcaldesa.

El seremi de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, Yanino Riquelme González, aseguró que “están los 1.900 millones para los arreglos y ahí incluimos todo incluso algunos temas que no estuvieron en la licitación anterior: observación con agua lluvia, la reparación de la protección contra el fuego, eso es el principal ítem. No es una pintura, como se ha dicho. No es pasarle un par de manos de pintura de protección, es un sistema más complejo”.

Además los dineros contemplan el cierre transitorio !que pueda aportar para el uso parcial de las áreas abiertas del estadio. Lamentablemente como organismo estatales tenemos todo un procedimiento que cumplir. Licitación, apertura, licitación. Estamos hablando de tres meses para empezar a hacer el cierre mismo”, informó Yanino. Es decir que para marzo o abril se podría utilizar recién el estadio.

Liliana Cancino, dirigente deportiva, “a mi me pareció una reunión más. No se ha avanzado ni un paso. Desde enero no ha pasado nada y el estadio está votado y en deplorables condiciones. Cuando se abre vamos a empezar a ver que las cosas no funcionan”.

“Se le pidió a la alcaldesa que destinara 20 millones para el cierre perimetral, para avanzar con la utilización del estadio y no demorar tanto con la licitación del MOP, y no quiso. Aquí en el municipio no hay voluntad”, agregó.


Compartir