Contagio de covid-19 en panadería mandó a todo un turno a cuarentena

Compartir

Las precauciones adoptadas evitaron que el virus se propagara entre los trabajadores.

No faltó el exagerado que dijo que la panadería estaba clausurada por un brote de covid-19, que todos los trabajadores estaban contagiados y que no iban a atender más.

Para evitar mal entendidos desde la misma Panificadora Santa Gemita de El Quisco contaron los detalles de la situación que enfrentaron y que los tiene bajo un estricto protocolo sanitario, pero funcionando con normalidad, si algo es normal en estos tiempos de pandemia.

Todo comenzó hace casi dos semanas cuando una de las vendedoras de la panadería quisqueña celebró junto a su familia el Día del Padre, el pasado 21 de junio. Ahí la trabajadora se contagió de covid-19.

“Una trabajadora dio positivo en el examen, se contagió en una reunión familiar y a todos los que participaron los aislaron. En la panificadora como trabajamos por turnos, que son 6 personas, se mandó a todo el grupo de la niña para la casa”, explicó la encargada de personal, Camila Fuentes.

Todo ese equipo de trabajo se sometió a tests de covid y aunque dieron negativo, como medida preventiva fueron enviados a sus casas a la espera de otro examen que descarte el contagio.

En la panadería Santa Gemita de El Quisco trabajan 22 personas. “Se nos fue casi la mitad de los trabajadores, por eso preferimos hacer dos turnos, dos grupos en caso de que pasara esto, un grupo que no tiene contacto con el otro”.

La panadería desde que comenzó la pandemia implementó un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación del virus si se presentaban casos. “Abrimos de 8 a 2 y media, después se desinfecta y ahí entra el otro grupo, para que no existan contactos entre un grupo y otro. Todo se desinfecta con amonio cuaternario”, precisó la trabajadora quisqueña.

-¿Se prepararon bien para enfrentar al covid?

-Sí, tomamos varias medidas, tuvimos que contratar más personal. Llegó más gente y nuestros trabajadores que tienen niños o viven con mayores de edad también fueron enviados a sus casas. Acá todos están con guantes, mascarillas y a todos se les realizó el PCR.

La encargada de personal aseguró que “todas las personas que fueron enviadas a sus casas no tendrán ningún descuento en sus sueldos durante el reposo, como empresa nos queríamos asegurar que estén bien”.

La encargada de personal explicó que “acá se le exige a todos los trabajadores que sean conscientes y por eso tomamos la medida de mandarlos a todos para sus casas, es por el cuidado de todos. El dueño de la panadería (Cristian Arévalo) está bien consciente también, todos dependemos de este trabajo y lo necesitamos por cómo está la situación. Le recomendamos a los trabajadores que no se juntaran para el Día del Padre, pero igual nos pasó”.

Según Camila Fuentes las medidas de seguridad no solo se toman con los trabajadores. Para los clientes tienen alcohol gel antes de entrar y se toman varias precauciones. Gracias a las medidas en la Panificadora Santa Gemita evitaron un brote y por lo menos siguen trabajando con normalidad.

Fotografía: Facebook Panificadora Santa Gemita.


Compartir