Controles en 11 puntos de la Provincia de San Antonio intentan frenar el masivo arribo de turistas a segundas viviendas

Compartir

·A las barreras instaladas se sumarán otros 3 lugares de fiscalización desde este miércoles 16 de septiembre.

El arribo de turistas a segundas viviendas en la Provincia de San Antonio llevó a las autoridades a reforzar y sumar más puntos de control para evitar que más personas lleguen a la zona.

Solo el domingo en el cordón sanitario de San Antonio fueron controladas 8.613 personas, 33 buses, 5.434 vehículos y se cursaron 25 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena y 641 fueron devueltas por no contar con los permisos para ingresar.

Ante el aumento de visitantes, que no hacen caso de las recomendaciones, se anunció que se reforzarán las fiscalizaciones en los cordones sanitarios de Leyda, Lo Gallardo, Pelancura, Malvilla, Alto Cartagena, Cuncumén y El Ermitaño puntos que forman parte del cordón sanitario en el perímetro de la comuna de San Antonio.

El pasado viernes en Santo Domingo se instaló una aduana sanitaria en la Ruta de la Fruta, a la altura de Las Brisas, para controlar el acceso por el sur de la provincia.

Y desde el miércoles se instalarán controles en Las Dichas, en el Peaje Algarrobo y el Peaje Lagunillas. Estas barreras comenzarán a funcionar desde el miércoles.

La gobernadora provincial Gabriela Alcalde explicó que “se reforzarán algunos puntos por el lado norte de la provincia, el peaje de Algarrobo y también Las Dichas. Vuelve el cordón del peaje de Lagunillas y por el sur el alcalde de Santo Domingo implementó una aduana sanitaria por todas las personas que llegaron a sus segundas viviendas por el sector de San Pedro y Melipilla“.

CORDÓN SANITARIO

Respecto a los cordones sanitarios, especialmente el ubicado en el Puente Lo Gallardo, que tiene complicados a los vecinos de Santo Domingo, la autoridad provincial advirtió que “el cordón sanitario se mantiene hasta que la autoridad diga lo contrario”.

Gabriela Alcalde recordó que durante los 3 días de las Fiestas Patrias “el permiso de 6 horas no permitirá pasar el cordón sanitario, por lo tanto la gente de San Antonio no podría ir a ninguna otra comuna de la provincia”.

Agregó que “desde el 17 de septiembre, aparte de tener más controles en los ingresos de la provincia y la región, comenzará a regir el toque de queda desde las 21 horas“, detalló la gobernadora sobre las medidas.


Compartir