Cuatro calles llevarán nombres de destacados bomberos de San Antonio

Compartir

Este fin de semana se llevará a cabo la ceremonia oficial en donde cuatro arterias de la Villa El Trigal llevarán el nombre de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Antonio.

El domingo 20 de marzo es la fecha escogida por el Cuerpo de Bomberos de San Antonio para llevar a efecto la ceremonia oficial en que se darán a conocer cuatro calles que llevarán el nombre de cuatro destacados integrantes de dicha institución bomberil.

Según informó la entidad bomberil, el 30 de julio del año 2018 el Concejo Municipal de San Antonio, presidido por el entonces alcalde Omar Vera, acordó que cuatro calles de la Villa El Trigal llevaran los nombres de los voluntarios José Rojas Villavicencio, Eduardo González Cartagena (Q.E.P.D.) Jaime Cepeda Flores y Héctor Barros Diaz, a modo de homenaje por su larga trayectoria y también por su entrega y servicio a la comunidad.

La institución señaló que en la ceremonia del día domingo 20 se realizará además de un desfile bomberil, que estará acompañado por la banda instrumental del Colegio Fernández León, finalizando la jornada con un ejercicio doctrinal de escalas

El Cuerpo de Bomberos de San Antonio realizó una invitación amplia a la comunidad para participar en esta actividad, la que se llevara a efecto a las 11:30 horas en las intersecciones de Regidor Marcial González y Bombero Héctor Barros, de la nueva etapa de Villa El Trigal, ceremonia en donde también estarán invitadas autoridades comunales y dirigentes de diversas organizaciones sociales, vecinales y culturales.

VOLUNTARIOS DESTACADOS

José Rojas Villavicencio, bombero de la Primera Compañía se incorpor´ó a la institución el 18 de julio de 1948, actualmente es la primera antigüedad de su compañía, con 70 años de servicio. Se ha desempeñado en múltiples cargo desde Teniente, Consejero de Disciplina, Segundo Comandante, Director, pero el más recordado es el de Capitán que lo ejerció por más de diez años consecutivos. En virtud de los cual la Compañía bautizó con su nombre la unidad de rescate vehicular. 

Eduardo González Cartagena (Q.E.P.D.) se cuenta entre los fundadores de la Tercera Compañía de Llolleo el 21 de Mayo de 1956,  a la que perteneció hasta la fecha de su fallecimiento en el año 2018. Ejerció distintos cargos en su compañía como en el Cuerpo de Bomberos, siendo también Comandante de la Institución. La compañía designo con su nombre el carro Hazmat. 

Jaime Cepeda Flores, miembro fundador de la Cuarta Compañía el 19 de Abril de 1976, siendo su primer secretario, dentro del Cuerpo de Bomberos ejerció como Comandante y posteriormente como Superintendente. El 2015 es nombrado por el Honorable Directorio como Director Honorario, máxima distinción que puede optar un bombero.

Héctor Barros Diaz, es otro miembro fundador de la Cuarta Compañía, en la ejerció los cargos de Capitán y Director, mientras que en el Cuerpo de Bomberos, se desempeñó como Comandante y Superintendente. En el 2007 el Honorable Directorio General lo designa como Director Honorario de la institución. 


Compartir