Denuncia por violencia intrafamiliar término con una pareja detenida en San Antonio

Compartir

Ambos mantenían causas pendientes y uno de ellos poseía una arma hechiza.

Con una pareja detenida por diferentes causas culminó un procedimiento policial realizado por Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio.

La policía uniformada indicó que el operativo se desarrolló ayer tras una denuncia de violencia intrafamiliar recibida por su Central de Comunicaciones (Cenco).

Al respecto, el capitán Gonzalo García Millán, subcomisario de la Primera Comisaría de San Antonio, detalló que “el día de ayer, cerca de las 13.30 horas, a raíz de un procedimiento de violencia intrafamiliar derivado por Cenco, personal policial se constituye a un domicilio, entrevistando a la afectada, en este caso una mujer, quien dio a conocer que su conviviente había llegado recientemente y la había agredido de forma física, manteniendo lesiones visibles“.

Carabineros informó que en el procedimiento se encontró un vehículo que mantenía un encargo por robo. (Twitter)

El oficial de Carabineros indicó que “por lo anterior, personal policial, ante el auxilio solicitado y por la evidente agresión que mantenía la afectada, ingresa al domicilio del imputado, procediendo a su detención“.

Y añadió que “una vez en su interior, Carabineros se percata de la presencia de un arma tipo escopeta artesanal y además de un vehículo el cual mantenía un encargo por robo vigente en la comuna de Santa Cruz“.

“Hay que destacar que al verificar la identidad de la denunciante y víctima, esta mantenía una orden de aprehensión vigente por infracción al artículo 3 de la Ley 20.000, por lo que también Carabineros procedió a su detención“, señaló el subcomisario.

Finalmente, la policía uniformada indicó que ambos imputados pasaron el día de hoy a control de detención en el Tribunal de San Antonio.


Compartir