Delivery de la droga: detenidos por vender marihuana con una app

Compartir

Además de cannabis los dos sujetos detenidos por la PDI ofrecían extasis.

En tiempos de confinamiento las formas de vender cambiaron. Como se evita el contacto cara a cara muchos se reinventaron para ofrecer sus productos a los potenciales clientes.

La revolución digital llegó a todos los “rubros”, incluso al narcotráfico.

Eso corroboraron detectives pertenecientes al grupo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile.

Los funcionarios de la policía civil dieron con 3 sujetos, que vivían en El Tabo y que se dedicaban a la venta de droga 2.0.

Dos fueron aprehendidos por la comercializar droga en pequeñas cantidades y a una tercera por quebrantamiento de condena.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

Los vendedores eran tan dedicados que levantaron su propio emprendimiento de “delivery de drogas”, según determinó el trabajo investigativo desplegado por la PDI.

Los imputados concertaban citas con potenciales compradores a través de una aplicación, las que posteriormente concretaban en su inmueble. Le llevaban la compra hasta el domicilio.

La policía civil incautó cannabis sativa, comprimidos de éxtasis, y dinero en efectivo, además de diversos elementos para la dosificación de sustancias ilícitas.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia a objeto de determinar las medidas cautelares que pesarán en su contra.


Compartir