Desconocidos intentaron robar sucursal de un banco en Llolleo

Compartir

Un amplio operativo desplegó Carabineros tras recibir la alerta de una explosión que ocurrió esta madrugada en avenida Divina Providencia.

Un amplio operativo policial desplegó esta mañana Carabineros luego de que se diera la alarma de un intento de robo por parte de desconocidos en una sucursal de un banco en el sector céntrico de Llolleo, en la comuna de San Antonio.

El hecho movilizó a personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Subcomisaria de Llolleo, tras recibir la alerta de una explosión que habría ocurrido esta madrugada en las dependencias ubicadas en la avenida Divina Providencia.

Sobre este procedimiento, el subcomisario de Carabineros de Llolleo, capitán Gian Dall’orso, señaló que “a raíz de un comunicado derivado por la Central de Comunicaciones, Carabineros de la Subcomisaria de Llolleo, se traslada hasta la sucursal de Banco Estado ubicada en la avenida Providencia por un procedimiento de alarma activada”.

El hecho desplegó un amplio operativo por parte de Carabineros en el sector.

El oficial de Carabineros indicó que “una vez en el lugar, los efectivos constataron que en las dependencias donde se ubican los cajeros automáticos y su techumbre se encontraban con daños aparentemente provocados por una explosión por el método de saturación por gas”.

Y añadió que “tomado conocimiento del hecho, el fiscal de turno instruye la concurrencia del Gope para verificar un artefacto explosivo que había quedado en el frontis de la sucursal, además de personal del Laboratorio de Criminalística y del Servicio de Investigación Policial para realizar trabajos en el sitio del suceso”.

“Cabe destacar que no hubo sustracción de dinero desde la gaveta de los cajeros automáticos y no se registraron personas lesionadas, mientras que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para su posterior investigación”, señaló el subcomisario.

Carabineros informó que la sucursal resultó con daños aparentemente provocados por una explosión.

Compartir