Desde el lunes cortan el tránsito en Centenario por alta demanda en bancos

Compartir

·El retiro presencial del 10% de las AFPs en las sucursales bancarias del centro de San Antonio motivó la medida.

Entre el lunes 10 de agosto y el viernes 14 se suspenderá el tránsito vehicular en la calle Centenario del centro de San Antonio. La medida obedece a la alta demanda de clientes que se espera concurra a las sucursales bancarias a retirar de forma presencial el 10% de las AFPs.

La medida fue confirmada desde el propio municipio de San Antonio que emitirá un decreto para establecer el corte de tránsito vehicular entre las 8 de la mañana y las 17.00 horas.

El corte se efectuará en Centenario entre Barros Luco y Alberto Barros, para despejar la zona del BancoEstado, donde espera la mayor afluencia de público.

Para evitar aglomeraciones y para que los clientes mantengan la distancia física, como medida preventiva por los contagios de covid-19 se empleará la calzada para las filas que se esperan.

Anoche la concejala Mónica González, en sus redes sociales dio a conocer la información. “Teniendo en cuenta que el lunes se inicia por parte de los bancos el pago del 10% de retiro de los ahorros previsionales, y que en Centenario, en su primera fase hay al menos 3 entidades financieras, en reunión del Comité Provincial de Emergencia, encabezado por el jefe de la Fuerza y la gobernadora provincial, se ha resuelto, requerir al municipio, se proceda a dictar la resolución pertinente, para que al menos en la semana del 10 al 14 de agosto, en horario de 8.00 a 17.00 horas se suspenda el tránsito vehicular entre Barros Luco y Alberto Barros, dejando ese tramo solo peatonal”, explicó la edil.

El alcalde de la comuna, Omar Vera, explicó que por el retiro del 10% de los ahorros de las AFPs “el equipo de dirigentes y autoridades de la provincia estimó que para efectos de permitir un mejor desplazamiento de quienes concurrirán al sector céntrico en busca de ese dinero, suprimir, supender el tránsito vehicular en Centenario entre Barros Luco y Alberto Barros, desde el lunes 10 de agosto entre las 8 de la mañana y las 17.00 horas”.

El edil justificó la medida como una forma de “generar los espacios seguros y amplios para que la comunidad que vaya a las entidades financieras que están en el sector lo puedan hacer con comodidad, seguridad y cumpliendo con las normas sanitarias”.

Considerando el corte de tránsito, todos los vehículos que transitarán de sur a norte por Barros Luco y quieran ingresar al centro deberán subir por Gregorio Mira y conectar por Centenario por Alberto Barros o Lauro Barros.

Los autos que se desplacen por Antonio Núñez de Fonseca y pretendan entrar al centro deberán seguir por Barros Luco, Angamos, Alan Macowan y retornar al centro de la ciudad.


Compartir