Este no aprende: sujeto con amplio prontuario otra vez fue detenido

Compartir

·El delicuente conocido como “Luchito Floppy” sumó la décimo sexta detención en sus cortos 18 años de vida.

El pasado 23 de julio la justicia dejó en libertad al delincuente “Luchito Floppy”. El día anterior junto a otros dos cómplices fue detenido en el sector de Santa Elisa, Cartagena.

En una casa de la calle Caupolicán efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de la Segunda Comisaría de Cartagena encontró en el domicilio un verdadero centro de acopio, donde el “Lucho Floppy” y su banda, compuesta por otro hombre y una mujer, guardaban el botín de varios robos que efectuaron en las casas de la comuna balneario.

De acuerdo a la policía las especies sustraídas tenían un valor de 22 millones de pesos.

Hasta ese momento tenía 15 reiteraciones por el delito de robo a lugar habitado, en sus cortos 18 años de vida.

La justicia determinó que el ladrón y su pandilla quedaran en libertad con arresto domiciliario, medida que provocó escozor entre los vecinos y las autoridades de la comuna. Hasta el mismo alcalde Rodrigo García vaticinó que pronto volvería a sus andanzas delictuales.

Solo pasaron 16 días para que L.A.G.C.C, 18 años, junto a su compañero de delito identificado como E.A.M.N, 19 años, fueron detenidos otra vez.

Ahora fue por incumplimiento de medidas cautelares y el hurto de una caja metálica desde el Servicio de Urgencia del Cesfam de Cartagena.

Ayer jueves, “Lucho Floppy” y su cómplice concurrieron al recinto asistencial cartagenino buscando atención médica para el hijo del ladrón.

“La pareja delictiva notó que una de las oficinas de la urgencia había una caja metálica con cerradura electrónica que se encontraba sobre un escritorio, aprovechando un momento de descuido parar sustraer dicha caja y darse a la fuga a pie con la especie en su manos, no importándoles el hecho que el lugar cuenta con cámaras de seguridad, y menos que su propio hijo se encontraba enfermo“, relataron desde Carabineros de Cartagena.

Alertados desde el consultario, carabineros de la SIP y la patrulla de Comisión Civil de la Prefectura San Antonio, iniciaron rápidamente la persecución de los maleantes.

Carabineros los interceptó en las cercanías de su domicilio, ubicado en el sector de Santa Elisa, pero ya no portaban la caja robada desde el consultorio.

La especie robada, avaluada en $200.000. Al momento de ser sustraída se encontraba vacía y su uso era solamente para guardar documentos.

Ambos imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su formalización en el control de detención.

Desde Carabineros de Cartagena recordaron parte del pasado delictual de ambos detenidos. “La SIP de Cartagena detuvo el día 22 de julio del 2020, mediante el allanamiento de su domicilio por orden judicial, por el delito de receptación de especies robadas que publicaban a la venta en redes sociales de internet, las que provenían de diferentes robos a domicilios de veraneo de las cercanías a su domicilio, acreditando que al menos a la fecha son 6 robos a casas de veraneo distintas, procedimiento que en esa oportunidad el Tribunal de Garantía decretara para ambos arresto domiciliario total”, detallaron.

Se espera que esta vez la justicia cumpla con su labor y no deje en libertad a estos peligrosos sujetos. De lo contrario muy pronto seguirán delinquiendo.


Compartir