Desde este viernes cambia la estrategia de búsqueda del venezolano que cayó al mar desde roqueríos en El Quisco

Compartir

·El puesto de control que se levantó en el sector de la Cueva del Pirata se levantó este jueves. Ahora las labores se coordinarán desde la Capitanía de Puerto de Algarrobo.

Una semana de intensa e infructuosa búsqueda se completó este jueves. Ninguna pista, ni una señal para encontrar al venezolano que cayó al mar desde los roqueríos de Punta de Tralca, en El Quisco, el pasado viernes 18 de septiembre.

Henry José Peralta González, de 35 años, perdió el equilibrio cuando se tomaba un selfie en el sector Cantalao, y desde esa misma noche se desplegó un intenso y extenuante operativo de rastreo que no entrega resultados positivos.

Siete días después del inicio de las labores, en las que colaboran con la Armada distintos organismos como Bomberos, el Grass, Seguridad Ciudadana y los pescadores artesanales del sector, la estrategia se modificará este viernes 25 de septiembre.

El capitán de Puerto de Algarrobo, capitán de corbeta, David López, después del séptimo día contó que la jornada terminó “sin resultados positivos”.

El oficial de la Armada explicó que “hoy (jueves) se levantó el puesto de mando que teníamos en el Mirador Cantalao y nosotros y los diferentes equipos de emergencia que nos apoyaron también se repliegan a sus reparticiones”.

Ahora la estrategia cambiará, como precisó en conversación con AquiSanAntonio.cl el capitán de Puerto de Algarrobo. “Se hará una rebusca más extensa en cuanto al área y sectorizada, con comunicaciones permanentes en caso de tener alguna novedad con respecto a la emergencia”.

Todos los voluntarios se mantendrán en el operativo, pero no se reunirán en Cantalao como lo hicieron en las jornadas anteriores. “Tenemos voluntarios que vienen desde Cartagena hasta Algarrobo y como el área se extiende iremos a zonas más alejadas”.

La búsqueda se complicará desde este viernes, porque se anuncian nuevas marejadas para las costas chilenas. “Viene un condición de marejadas que dura hasta el domingo“.

La Armada seguirá con el operativo con 12 personas, más una unidad marítima y apoyo aéreo y no existe un plazo determinado para mantener la búsqueda del venezolano que cayó al mar el pasado viernes 18 de septiembre.

Fotografía Armada.


Compartir